10 bancos de imágenes indispensables para tus diseños

¿Quieres mejorar tus presentaciones en el aula y no sabes cómo? Si no sabes dónde encontrar imágenes para tus recursos educativos, te facilitamos estos 10 bancos de imágenes indispensables para el aula.

 

Aquí la lista con los 10 bancos de imágenes :

1.Pixbay

Descubre, en esta página, más de 1,6 millones de imágenes y vídeos compartidos. Puedes encontrar completamente gratis vectores e ilustraciones para acompañar tus trabajos.

2.Unsplash

Uno de los bancos de imágenes más conocidos. Puedes encontrar una amplia gama de imágenes libres de derechas. No necesita registro. El único inconveniente es que, al ser uno de los más conocidos, puedes encontrar tus imágenes en multitud de presentaciones.

3.Pikwizard

Este banco de imágenes relativamente reciente nos ofrece más de 100.000 imágenes completamente gratis. Lo mejor, 20.000 de ellas solo las podrás encontrar, en primicia, en este espacio.

4.Pexels

Podrás encontrar imágenes con muy buena calidad sin necesidad de registrarse.

5.Kaboompics

Al igual que otros bancos de imágenes podemos encontrar multitud de imágenes en alta calidad listas para descargar. Por favor, que sean gratis no implica que no tengamos que tener en cuenta las licencias.


Te puede interesar…

4 herramientas para gamificar tus cuestionarios 

 


6.Burst

Esta web con un diseño muy llamativo surge como complemento para Shopify (plataforma de comercio electrónico). Enfocada a la creación de tienda online, aquí podremos encontrar imágenes distintas al de otros portales.

7.Gratisography

Tal vez un poco más original que el resto. Podrás encontrar imágenes de “autor”. Quizás pueden ser calificadas como “modernas” o con un toque más personal.

8.Splitshire

Encuentra todas las imágenes que necesites organizadas por categorías y libres de derechos. Muchas tienen un perfil artístico muy atractivo.

9.Liveofpix

Para acceder a la magnífica colección de fotografías y vídeos solo tenemos que recorrer la galería y descubrir todas sus categorías.

10.Freepik

Si lo que buscas no son solo imágenes, en esta web podrás encontrar infinidad de recursos gráficos completamente gratis (vectores, fotos, iconos, …). También puedes acceder bajo coste a la versión Premium y encontrar un abanico aún mayor.

 

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

#enclavedeTIC @GlobalNET_info

Artículo de Miguel Ángel Ruiz Domínguez para GlobalNET Solutions.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *