2020 el año más complicado para la Comunidad Educativa

Algún día en el futuro será posible hacer un balance ecuánime de esta descomunal sacudida que ha supuesto el año 2020. Hasta entonces bastará con ir moldeando día a día unas transformaciones que habrían sido impensables y más lentas si el meneo de la pandemia.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, certificó ya en primavera que en solo dos meses de confinamiento se había producido el resultado de dos años de transformación digital.

Y seguimos sumando desde entonces. Sin el apremio de salir adelante desde el encierro nunca habría avanzado tan rápido la adaptación al teletrabajo ni habría podido improvisarse de un día para otro una educación a distancia cuyo resultado estuvo condicionado por la igualdad de oportunidades, pero que permitió demostrar que puede ser viable.

I.E.S Luis Vives en Leganés

En estos meses se han realizado millones de videoconferencias profesionales y privadas y hemos aprendido a manejar con familiaridad aplicaciones como Classroom, Teams y Meet.

Cuando decidimos dar el paso a la digitalización de nuestro centro educativo son muchas las dudas que nos asaltan: ¿Qué plataforma? ¿Cómo gestionar la formación? ¿Qué dispositivo elegir?

El uso de la Tecnología Con Propósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles

📲🚀Liderando Tu Centro Hacia El Futuro

Llámanos 📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *