4 herramientas para crear mapas mentales

La creación de mapas mentales nos permite expresar y organizar nuestras ideas más fácilmente. Por ese motivo, queremos ofrecerte 4 herramientas para crear mapas mentales en el aula.

El creador de los mapas mentales, Tony Buzan, desarrolló este instrumento sencillo y brillante a raíz de una serie de investigaciones en las que descubrió que en el cerebro existía una red gigante de pensamientos y que el ser humano necesitaba un nuevo instrumento de organización que respetase la creatividad y facilitase los procesos mentales.

“Los mapas mentales son la fotografía de una neurona” – Tony Buzan

Eso sí, hay que tener mucho cuidado de no confundirlos con los esquemas tradicionales. ¿Quieres utilizar los mapas mentales en tu práctica docente?

Encuentra aquí las 4 herramientas para crear mapas mentales que te recomendamos:

1.GoConqr

Esta plataforma nos permite crear nuestros mapas mentales con la posibilidad de añadir fotografías, anotaciones y enlaces. Lo mejor es que puedes imprimir y compartir el recurso realizado.

Esta herramienta es muy completa. También nos permite crear baterías de preguntas tipo test o crear presentaciones. Si quieres empezar, tienes la versión gratuita a tu alcance.

2.Coggle.it

 

 

Si lo que deseas es realizar mapas mentales de manera colaborativa, esta es tu herramienta. Al igual que la primera, nos permite añadir imágenes, enlaces y anotaciones de manera muy sencilla.

Nos permite comprender las ideas rápidamente y crear jerarquías de ideas. Simplemente nos tenemos que registrar y, en un solo paso, empezamos a crear nuestros primeros mapas mentales.

 

3.MindMapFree

 

Una de las opciones que te queremos mostrar es MindMapFree, una herramienta gratuita que destaca por su sencillez. La interfaz es muy básica y posee instrucciones de uso paso a paso para poder empezar con facilidad. Todo listo para crear mapas mentales. Si tu competencia digital no es elevada, esta es tu herramienta. Puedes crear e imprimir tus resultados.

4.MindMeister

 

Nuestra cuarta alternativa es Mindmeister. Destaca por su múltiple variedad de funciones, permitiendo alcanzar unos resultados increíbles. Entre las ventajas que podemos destacar es que permite trabajar colaborativamente, una forma muy práctica de motivar a tus alumnos.

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

#EnClaveDeTIC

GlobalNET Solutions.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *