5 herramientas de gamificación que harán tus clases más divertidas

Sabemos que uno de tus retos es gamificar tus clases y aplicarlas a metodologías activas. Al mismo tiempo, uno de nuestros objetivos es acompañarte en el proceso de transformación digital de tu centro educativo. Por ese motivo, les ofrecemos en este artículo varias herramientas de gamificación que te ayudarán a mejorar tu práctica docente.

Se habla mucho de gamificación, no obstante, ¿ sabemos cómo llevarla a nuestra aula? Las herramientas no lo son todo, pero pueden facilitarnos el camino.

A continuación te presentamos nuestro listado. No es un orden de preferencias, en función de los gustos y necesidades puedes realizar tu selección.

1.  Genially

La primera herramienta que te queremos presentar es Genially. Esta plataforma nos permite crear contenidos interactivos que nos facilitarán la tarea de gamificar nuestras asignaturas. Un ejemplo de ello es los trivial que nos permite maquetar. ¿Te atreves a realizar tu propio breakout con Genially

2. Minecraft: Education Edition

Su llegada la mundo de la educación provocó una revolución. ¿Pueden los videojuegos tener un carácter pedagógico? Esta herramienta ha fomentado la idea de que sí es posible. Sus posibilidades son múltiples, no pierdas la oportunidad de encontrarlas.


Te puede interesar…

4 herramientas para gamificar tus cuestionarios 


3, Classcraft

Si queremos una plataforma con un diseño atractivo para nuestros estudiantes, hemos dado con la herramienta adecuada. Tal vez su carga visual, muy parecida al de los videojuegos habituales, provocará que los alumnas y alumnos se sientan más motivados para realizar las actividades propuestas.

4. Edmodo

Si somos usuarios habituales de las redes sociales encontraremos en Edmodo nuestro soporte ideal. Las insignias que los estudiantes alcanzan gracias a la superación de los retos y las actividades nos ayudarán a gamificar nuestra materia.

herramientas de gamificación

5. ClassDojo

Esta herramienta completamente gratuita es muy utilizada en el mundo docente. ¿ Por qué? Porque tiene el factor potencial de unir a familias, docentes y estudiantes en su proceso de aprendizaje. La plataforma, muy atractiva visualmente, permite llevar un registro de nuestra actividad y que las propias familias estén al tanto del mismo.

herramientas de gamificación

Esperamos que estas herramientas de gamificación les hayan servido de ayuda.

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

@GlobalNET_info

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario en “5 herramientas de gamificación que harán tus clases más divertidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *