6 características que debe tener la Tableta ideal para la Educación Infantil

La #VueltaAlCole ya está aquí, en esta misma semana. Cada vez más y más colegios están apostando por la mochila digital y crece el número de profesores que utilizan dispositivos en las aulas. Todos ellos y los padres se encuentran ante la tesitura de elegir la tableta o el ordenador que mejor se adapte a las necesidades de los niños.

Niño utilizando una tablet

La amplia gama de opciones disponible hace que decantarse por un modelo u otro se convierta en una auténtica incógnita que, en GlobalNET Solutions vamos a tratar de despejar.

Lo primero a decidir es si elegimos un portátil o una tableta. Hace años, la capacidad que tenía el primero era un punto a su favor difícilmente negociable. Sin embargo, la evolución de los dispositivos móviles ha cambiado el panorama y ahora, gracias a tarjetas SIM, una mayor amplitud de memoria y las posibilidades que ofrece la nube, el almacenamiento móvil es tan amplio como el de un ordenador para poder albergar documentos, y aplicaciones de estudio y lectura.

Por otro lado, las tabletas ofrecen mejores precios. En cuanto elijamos un portátil medio decente, el gasto será mínimo de 500 euros. Es decir, podremos conseguir casi la mejor de aquellas por el mismo precio que el peor de estos.

Hemos de tener en cuenta también la facilidad para llevar un dispositivo respecto a un ordenador: pesa mucho menos y cabe en cualquier mochila.

La batería y la opción de que arranque de forma inmediata son otras dos características en las que las tabletas ganan por goleada. Supone una mayor independencia y facilidad de uso.

A ello se añade que pueden hacer buenas fotos y vídeos, sin tener que practicar contorsionismo como si los tuviéramos que hacer con el portátil.

Una vez dicho esto, ¿qué características debe tener la tableta ideal para la Educación? Te las mostramos en la siguiente infografía:

6 características que debe tener la Tableta ideal para la Educación Infantil

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *