GlobalNET quiere ser una de las empresas relevantes del cambio educativo en España.

En este momento, son pocas las empresas las que ofrecen esta solución integral 360 de acompañamiento a los centros educativos, tanto a nivel pedagógico, como metodológico y tecnológico y ellos quieres aportar su granito de arena para que el cambio sea una realidad.

«La educación en España necesita un cambio. Necesitamos ponernos a trabajar ya, necesitamos que todos tomemos conciencia». Según indica José Ramiro Martínez, el proceso de digitalización de los centros educativos está entre un 3 y 5%, «lo cual es un dato mejorable y paupérrimo a día de hoy, por lo que tenemos que cambiar el método, tenemos que cambiar las necesidades y tenemos que innovar, y para ello tenemos que ponernos manos a la obra ya. Alumnos y docentes lo necesitan», ha finalizado el antiguo alumno del MBA de ENyD.

José Ramiro Martínez CEO de GlobalNET Solutions

El 1 de enero todos nos marcamos nuevos propósitos y el de José Ramiro Martínez fue estudiar el MBA de ENyD. Tras realizar un exhaustivo estudio de mercado, las buenas opiniones y recomendaciones que encontró sobre la Escuela de Negocios y Dirección le ayudaron a tomar la decisión.

José Ramiro Martínez es alumno de la promoción de 2012 del MBA de la Escuela de Negocios y Dirección. Tras trabajar en una multinacional 18 años de su vida, quería emprender su propio proyecto con un objetivo muy definido. Intentar cambiar la educación en España.

¿QUÉ HACE GLOBALNET EN UN CENTRO EDUCATIVO?
Auditorías (demodiagnóstico).
Auditorías de redes.
Integración de los dispositivos en el aula.
Acompañar al centro en la digitalización.


Hay centros que ya están 100% digitalizados gracias a GlobalNET y que tienen entre 700 y 800 dispositivos funcionando simultáneamente. Desde la empresa de José Ramiro Martínez trabajan para que todo vaya como un reloj en todos estos centros. Pero en otros casos, tienen que empezar la transformación desde cero guiando a los centros educativos a lo largo de todo el proceso.

Por lo que respecta a la formación, “habría que hacer una transformación metodológica y pedagógica muy importante”. GlobalNET se apoya en el marco de competencia digital docente del Ministerio, que viene alineado con el marco común de centros digitalmente competentes de Europa y, en este sentido, hay proyectos muy interesantes, en los cuales están trabajando en estos momentos.

“Nosotros necesitamos dispositivos que nos permitan que el niño investigue, interactúe, gamifique, que aprenda jugando y que disfrute con lo que está haciendo. Pero para eso necesitamos que el profesorado de un paso hacia adelante y que las instituciones crean que este cambio es necesario. Es importante que todos tomemos consciencia de la importancia de formar a nuestra sociedad en las nuevas tecnologías porque se van a enfrentar a perfiles profesionales nuevos y a formaciones que todavía no existen. Por lo que necesitamos formar a nuestros alumnos y a nuestro profesorado, y esto es un trabajo en equipo”, explica José Ramiro Martínez.

Pero del proyecto que se siente más orgulloso es de “Carmenta” de Castilla La Mancha, en el cual están ayudando a la Junta y a la Consejería de Educación a formar a su profesorado en competencias digitales. Ya hay 160 colegios que han dado el paso.

Entre sus proyectos más innovadores, destaca uno que realizaron con el Ayuntamiento de Boadilla, el Proyecto Arboreto. Les propusieron digitalizar los árboles milenarios y visualizarlos a través de realidad virtual. Este proyecto fue todo un reto. Un proyecto muy innovador en el que tan solo con unas gafas de realidad virtual puedes visualizar árboles milenarios construidos píxel a píxel.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *