Las mejores aplicaciones para grabar y editar vídeos para tus alumnos

Una de nuestras metas es acompañarte en el proceso de transformación y mejorar tu competencia digital. En anteriores ocasiones hemos trabajado la edición de vídeo en diferentes artículos, tanto en «Sé un youtuber para tus estudiantes» o en «cómo editar un video para tus clases en 4 pasos«. Hoy queremos ofrecerte las mejores aplicaciones para grabar y editar vídeos para tus estudiantes.

Aquí les dejamos una pequeña lista con 5 aplicaciones para grabar y editar vídeos:

YouCut 

Tal vez no sea de las más conocidas, pero su simpleza la hace muy muy útil para utilizarla en el aula. Lo mejor, podemos trabajar con ella sin conexión a Internet. Lo peor, la calidad al exportar los vídeos probablemente no sea la más favorable.

Si lo que buscas es una aplicación para que tus alumnos graben y editen en el aula, esta es tu herramienta perfecta.

 

Filmora Go 

Después de una aplicación recomendada puramente para educación, les traemos «Filmora Go», La edición de vídeo es más profesional, permitiendo trabajar fácilmente con varios vídeos a la vez y maquetarlos como deseemos.

Aunque algunas opciones sean de pago, puedes utilizar la versión gratuita con múltiples opciones.

 

Te puede interesar….

 

Cómo editar un vídeo para tus clase en 4 pasos 

 

GIF Me! Camera 

¿Quieres que tus clases sean más divertidas? Atrévete a trabajar con los Gifs en el aula. Es la herramienta perfecta para crear pequeños vídeos y utilizarlos en nuestros recursos educativos.

Con una edición fácil y sencilla conseguiremos el mejor resultado listo para compartir en redes sociales.

 

Adobe Premiere Clip 

Si buscamos una herramienta cuya marca nos de fidelidad, esta es nuestra opción. Para los profesionales del sector, Premiere es un instrumento fundamental en sus vidas. No obstante, si lo que buscamos es exportar vídeos con una calidad decente para compartir a nivel profesional, tenemos la aplicación perfecta en nuestras manos.

 

aplicaciones para grabar y editar vídeos

 

Quik 

Esta aplicación ha sido creada por GoPro. Sí, las cámaras que utilizan todos los deportistas y amantes del riesgo. ¿La clase no te lo parece?  Es broma. Esta app lista para iOS y Android es compatible para editar los vídeos hechos con nuestros dispositivos y añadirles una pequeña edición.

 

aplicaciones para grabar y editar vídeos

 

Esperamos que te hayan servido de ayuda estas aplicaciones para grabar y editar vídeos.

Y recuerda, para editar siempre es mejor grabar en horizontal. 

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

@GlobalNET_info

Comparte este artículo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *