Las tablets como herramienta de aprendizaje

Una de nuestras misiones es ayudarte a mejorar la competencia digital docente como vía para transformar tu centro educativo hacia el futuro. Por ese motivo, te presentamos nuestra formación “Las tablets como herramienta de aprendizaje” realizada en el CEIP Beatriz Galindo de Madrid.

Con esta formación se pretende impulsar la digitalización del centro educativo y que el uso de los dispositivos tecnológicos tenga un mayor impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta formación ha tenido una parte presencial en 4 sesiones repartidas en dos meses y un acompañamiento online durante todo este proceso, acogida en el método denominado “Blended Learning”.

Durante este camino, se han elegido diferentes herramientas que fomenten el uso de metodologías activas y que incentiven la participación activa de los estudiantes. La primera sesión “Transforma tus preguntas en un juego”, gracias a la gestión del rincón digital y cuestionarios online gamificados. La segunda, “Crea diseños impactantes”, para mejorar las presentaciones interactivas con familias y alumnos. La tercera, “Crea libros digitales” para que los docentes diseñen y elaboren sus propios recursos online. Y la cuarta y última, “Creación de vídeos”, fomentando el uso de las plataformas multimedia y la creación de material audiovisual.


Te puede interesar…

¿Te gustaría evaluar mientras haces un concurso?¿Y si fuese a través de dispositivos móviles, en tiempo real y con un premio?

Microexperiencia por tan solo 25 euros “Transforma tus preguntas en un juego” 


También te queremos mostrar algunos de los mejores trabajan que han realizado los participantes de esta formación.

Por ejemplo, en uno de los bloques han realizado sus presentaciones con la herramienta Genially.

¿Te apetece repasar las fracciones?

 

 

O, tal vez, ¿las reglas de acentuación?

 

 

Recuerda, si quieres saber más información, no dudes en consultarnos. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

Comparte este artículo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *