Los mejores Kahoots educativos para primaria e infantil

Desde nuestra formación, en GlobalNET Academy, apostamos por la integración de las tecnologías en las aulas gracias a metodologías activas. Por ese motivo, hemos querido recopilar los mejores Kahoots educativos que han realizado los docentes del CEIP Beatriz Galindo en una de nuestras formaciones.

Hemos recopilado los 6 más logrados, aún así, tenemos que reconocer que el resto ha hecho una labor excelente. La lista es muy completa, una variedad que incluye diferentes materias y etapas.

¿Quieres gamificar tus evaluaciones en el aula? Anímate con los ejemplos de estos compañeros.

Geometría

Los mejores Kahoots educativos

Este cuestionario está realizado pensando en los estudiantes de sexto de primaria. En él podremos poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre las partes de la circunferencia, su longitud y su área. Tenemos 11 preguntas y el tiempo estimado para realizarlo es aproximadamente 5 minutos.

 

Comprensión Oral

Con este cuestionario podemos poner en práctica la comprensión oral de los alumnos y alumnas de quinto de primaria. En primer lugar, los estudiantes deben escuchar un audio y posteriormente se enfrentan a 7 preguntas sobre el mismo.  El tiempo estimado es de aproximadamente 6 minutos. –

 

Formas geométricas en infantil

Nuestros cuestionarios gamificados también pueden aplicarse en las primeras etapas de la escuela. Si quieres poner en práctica las formas geométricas en infantil, este es tu cuestionario. Tiempo estimado: 3 minutos.


Te puede interesar…

Microexperiencia por tan solo 25 euros «Transforma tus preguntas en un juego»


The water cycle

¿Estás en un centro bilingüe? Tenemos el cuestionario perfecto para practicar el ciclo del agua. Está destinado para alumnos y alumnas de quinto de primaria. Incluye videos explicativos de YouTube por lo que el tiempo estimado puede alcanzar los 10 minutos.

 

Compositores famosos de música clásica

La asignatura de música también tiene hueco en este recopilatorio. ¿Conocen los alumnas y alumnos de sexto de primaria la vida y obra de los compositores clásicos más reconocidos?

Tienes que adivinar quién es, entre varias opciones, el compositor en función de pequeñas pistas o datos. El tiempo estimado ronda los 5 minutos.

 

Las vocales

Para finalizar, volvemos a infantil, queriendo que nuestros peques se diviertan aprendiendo las vocales. ¿Cómo? Gracias a este Kahoot que con 5 preguntas simples invita a que aprendan las vocales relacionando palabras que comiencen por la misma. En varios minutos, tendremos una actividad animada y motivadora en nuestra aula.

 

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

#enclavedeTIC

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario en “Los mejores Kahoots educativos para primaria e infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *