Los mejores mapas mentales digitales para el aula

En GlobalNET Academy apostamos fuertemente por la formación de los docente y por el desarrollo de su competencia digital. Por ese motivo, hemos querido recopilar los mejores diseños que han realizado nuestros participantes de la microexperiencia “Mapas Mentales Digitales” de la edición de enero.

Te vamos a mostrar los 5 mapas mentales más logrados. Aun así, somos conscientes del esfuerzo que han realizado el resto de participantes. Les presentamos a continuación una lista variada con distintos perfiles y etapas educativas.

¿Te animas a poner en práctica la creación de mapas mentales digitales? Anímate con las mejores creaciones de tus compañeros.

Los instrumentos musicales

Ideal para la etapa de Infantil (5-6 años). Entre los objetivos podremos conocer las familias de instrumentos musicales. Para ello se debe reconocer los diferentes instrumentos de la familia de cuerda, de viento y  de percusión.

La educación Primaria 

Perfecto para las oposiciones. En este mapa mental se recogen las principales contenidos de la normativa actual según la LOMCE.  Estos contenidos son: el número de cursos en que se estructura la Educación Primaria, la finalidad que tiene, las competencias clave, la metodología, la evaluación, el número de alumnos que debe haber como máximo por aula, el horario semanal y el carácter que mantiene.


Te puede interesar…

¿Te gustaría dar un aire más fresco e innovador a tus comunicaciones a padres, alumnos y compañeros? ¿Quieres que tus alumnos hagan presentaciones de alto impacto?

Microexperiencia por tan solo 25 euros “Crea Diseños Impactantes”  

mapas mentales digitales


Las Plantas

Ideal para las primeras etapas de Primaria. En él se encuentra información sobre, qué son las plantas, el proceso de alimentación, las partes y su clasificación.

El cuerpo humano: sistemas y aparatos 

¿Quieres trabajar las partes del cuerpo humano en tu clase? Este mapa mental te servirá de ayuda para trabajarlo con tus alumnos o bien para tener un propio guion sobre tu clase.

Guerra Civil Española 

Un poco de Historia de España. En este mapa mental digital se repasa uno de los acontecimientos recientes con mayor relevancia en nuestro país, la guerra civil.

Encuentra los mejores mapas mentales digitales en la siguiente presentación:

 

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

#enclavedeTIC

@GlobalNET_info

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *