El uso de las tablets en educación

Las posibilidades de aplicación en el aula son ya infinitas, pero no tanto por el dispositivo en sí, sino por la evolución y desarrollo de las aplicaciones. Podríamos decir que hay una aplicación para cada cosa y algunas pueden ayudarnos en clase.

Con la aplicación de las tablets en las aulas entran en juego nuevos términos pedagógicos como:

A diferencia de los ordenadores, con las tabletas el aprendizaje sale fuera de las aulas, y puede producirse en cualquier parte y en cualquier momento.

Dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para enfocarse en un trabajo más complejo y utilizar un enfoque con mayor interrelación del conocimiento en vez de uno por área o asignatura. Un enfoque que demande el trabajo cooperativo y una mayor participación de los alumnos, así como su implicación y motivación.

La metodología basada en actividades táctiles facilita el procesamiento de la información sensorial para que el aprendizaje se lleve a cabo de manera eficiente. Las sensaciones táctiles se integran con las visuales y auditivas para captar los significados de forma más global y completa. El área del cerebro que percibe el tacto se extiende como una diadema y se denomina córtex somatosensorial, siendo capaz de registrar frio, calor, presión, dolor y la posición corporal.

La clave de las Tablets es que su uso es totalmente NATURAL, simplemente tocar con tus dedos sobre la propia pantalla provoca la acción. De ahí la importancia del uso de las tabletas en Educación el desarrollo sensorial incluyendo el tacto.

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