The Summer English Holidays: unas vacaciones diferentes

Nadie duda, a estas alturas, que saber inglés es básico en el mundo actual. Es más, el conocimiento del idioma de Shakespeare se da por sentado en los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y las empresas empiezan a exigir una segunda lengua.

También es evidente que cuanto antes empiece el niño a familiarizarse con él, más fácil le resultará dominarlo. En este sentido, recomendamos que, desde su más tierna infancia, empiece a escuchar y a ver sus series favoritas de dibujos animados solo en inglés.

niño viendo dibujos en inglés

Aunque pensemos que no se enteran, la capacidad de un niño para ser capaz de entender cosas que a nosotros nos resultarían complicadas es muy alta y, a pesar de que no lo hable, sí que le sonará el acento y comprenderá el idioma una vez que comience a estudiarlo en el colegio. Cuando diga sus primeras palabras en la nueva lengua, nos sorprenderá su buena pronunciación, fruto de esos años previos de escucha.

Una vez en él, el contar con unos profesores que sean capaces de entusiasmarles y animarles es fundamental para evitar el aburrimiento del pequeño y que termine aborreciéndolo. Un buen complemento es el contar con clases o actividades fuera del aula que se desarrollen en inglés y que sean lúdicas.

Sin embargo, a partir de la adolescencia, entre los 13 y los 17 años, necesitan una inmersión completa de el idioma. Aquí no valen medias tintas.

Durante el curso escolar, es complicado disponer del tiempo suficiente para emprenderlo. En Navidad y en Semana Santa, los jóvenes disponen de poco más de una semana, cuando lo apropiado es, al menos, que permanezcan dos en ese ambiente en el que solo podrán comunicarse en inglés.

Es por eso que recomendamos el verano como mejor época de aprendizaje. El buen tiempo, el aumento de las horas de luz y la ausencia de responsabilidades académicas llevan a los adolescentes a buscar el ocio y la diversión. Si se los proporcionamos pero en otro idioma y en otro país, habremos conseguido nuestro objetivo.

Estudiar en el extranjero

Los beneficios son evidentes. Convivirán con otros chicos y chicas de su edad, de diferentes países, con los que seguirán relacionándose una vez finalizado el curso en el idioma que aprendieron juntos; se sentirán más responsables al salir fuera del núcleo familiar, aunque siempre estén en un ambiente controlado; conocerán otro país y cultura, lo que les ayudará a ampliar su mente y facilitará su capacidad de adaptación, algo muy necesario hoy en día; y, además, conseguirán dominar el inglés antes de incorporarse a la universidad y, desde luego, antes de entrar en el mercado laboral, con las ventajas que eso entraña.

Sin embargo y como es lógico, no todo vale. Ahora es el momento en el que los padres deben buscar y decidir cuál es la mejor opción, dentro de un mercado cada vez más amplio pero que no siempre cumple con las expectativas buscadas. Estos son nuestros consejos para elegir lo mejor:

  • Es aconsejable que los chicos y chicas dispongan de horas lectivas y de ocio, que les permitan hacer una inmersión completa.

  • Las actividades lúdicas deben hacerles entender una nueva cultura, la anglosajona en este caso, pues un idioma es, al fin y al cabo, el reflejo de la mentalidad del país donde se habla.

  • Es mejor la integración en una familia local precisamente por lo mismo que se señala en el punto anterior. El método que siga el centro para homologar a las familias más apropiadas debe ser conocido por los padres y que estos puedan indicar las características más importantes que ha de tener.

  • El centro debe estar homologado por el método que se estudie y contar con todos los permisos necesarios. Cuantos más certificaciones pueda aportar, mejor. Por supuesto, debe estar a disposición de los padres el poder verificar que dichos certificados son válidos y reales.

  • Los grupos deben ser necesariamente pequeños, no más de 15 alumnos, para fomentar el aprendizaje y también la integración.

En GlobalNET English Solutions, tenemos cursos que se adaptan a las necesidades de los jóvenes y que cumplen con todas estas especificaciones. Infórmate.

¿Qué otros puntos exigiríais a un centro internacional? Gracias por comentar y por compartir.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *