Archivo por días: 9 marzo, 2020

AULA 2020 SAMSUNG ASIGNATURA EMPATÍA – Realidad Virtual

GlobalNET Solutions trabajando en AULA 2020 para la Comunidad de Madrid con el Proyecto Samsung Asignatura Empatía.

Samsung Asignatura Empatía

Es un proyecto desarrollado por Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar e intentar reducir el acoso escolar implicando a los alumnos en la propia resolución del problema. Está basado en un video de Realidad Virtual con la idea de llegar al máximo número posible de alumnos de Educación Secundaria y enmarcarlo como parte dentro del Plan Nacional de Convivencia Escolar.
El vídeo está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, siguiendo códigos de lenguaje con los que se sienten identificados.

Su propósito es concienciar a los espectadores ya que, según estudios realizados, el proceso de aprendizaje que se produce a través de una visualización en realidad virtual es de un 90 por ciento, frente a un 5 por ciento que se consigue tan sólo con la lectura.

“El video logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece el acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el bullying. De ese modo toman conciencia de la importancia que tiene el problema cuando sucede ante ellos, reduce algunos de esos comportamientos de acoso y les motiva a no permanecer indiferentes y tomar las medidas necesarias buscando ayuda en su entorno.”

“Asignatura Empatía además moviliza a los niños a combatir los actos de acoso, un logro del que nos sentimos especialmente orgullosos porque es clave para erradicarlo de las escuelas, y por extensión de la sociedad.”

Además de ayudar a los escolares a incrementar su capacidad para reconocer qué es el acoso escolar, “Asignatura Empatía” también ha motivado a los jóvenes a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos, combatiéndolos con los recursos que tienen por sí mismos para resolverlos y les motiva a informar sobre los actos de acoso que presencien.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email