Archivo por días: 15 julio, 2021

Aula STEAM del Futuro – Curso 2021 / 2022

«La educación en España necesita un cambio. Necesitamos ponernos a trabajar ya, necesitamos que todos tomemos conciencia». Palabras de José Ramiro Martínez, Fundador y CEO en GlobalNET Solutions Educación Formación e Innovación.

El proceso de digitalización de los centros educativos está entre un 3 y 5%, «lo cual es un dato mejorable, por lo que tenemos que cambiar el método, tenemos que cambiar las necesidades y tenemos que innovar, y para ello tenemos que ponernos manos a la obra ya. Alumnos y docentes lo necesitan»

Ofrecemos una solución integral 360 de acompañamiento a los Centros Educativos, tanto a nivel pedagógico, como metodológico y tecnológico.

Sabemos que este nuevo paradigma va a conllevar un cambio de modelo a nivel metodológico pedagógico y tecnológico, así como nuevos rolles del profesorado/alumnado en el aula. Para ello debemos contemplar 4 claves: Pedagogía Activa + Competencia Digital Docente + Tecnología + Espacios Entornos Activos Aprendizaje.

¿Qué es metodología STEAM?

La metodología STEAM apuesta por una formación basada en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, precisamente, a través del aprendizaje aplicado de los mismos.

Infraestructura.: Un Centro Educativo Digitalmente Competente debe preocuparse por optimizar los recursos tecnológicos necesarios, haciendo una inversión sostenible en dispositivos, accesorios, mobiliario y ofreciendo una correcta adecuación de instalaciones para brindar un buen ambiente de aprendizaje y Espacios Activos de Aprendizaje.

Debemos siempre valorar que el uso de la “Tecnología se debe utilizar con un propósito” “Es el medio no es el fin#EnClaveDeTIC que nos permita llevar a cabo esta importante transformación digital del sector educativo para adaptarnos a los nuevos retos de nuestro país y el futuro de la sociedad para formar profesionales del futuro.

STEAM «Una metodología educativa para el Aula del Futuro»

Infórmate.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email