5 programas gratis para editar imágenes o fotografías

¿Necesitas modificar alguna imagen para tus asignaturas? Tal vez simplemente quieres compartir diseños en las redes y no encuentras el formato adecuado o no encuentras una herramienta que te facilite el trabajo. En este artículo te queremos ofrecer programas gratis para editar fotografías online.

Encuentra en estas cinco aplicaciones los editores perfectos para tener tus imágenes a punto para cuando las necesites:

 

1. Pixlr

La primera aplicación que les queremos presentar es Pixlr. Esta herramienta es de uso sencillo e intuitivo. Sin necesidad de altos conocimientos de edición podremos realizar las modificaciones oportunas.

Completamente gratuito, listo para trabajar en cualquier momento.

2. Canva

Una versión magnífica para realizar tus infografías y realizar retoques en tus fotografías. La versión web y su app funcionan perfectamente para obtener los diseños en el formato que deseemos. Listos para compartir en nuestras redes.

programas gratis para editar

 

Te puede interesar…

Paso a paso: cómo utilizar Canva en clase 

 

3. Microsoft Paint

Este puede ser el más conocido. Utilizado por todos en algún momento de nuestras vidas, no queremos dejarlo fuera de este listado. Muchas veces lo tradicional, aquello que tenemos más a mano,  nos puede sacar de más de un apuro. Rápido, muy sencillo y útil.

programas gratis para editar

4 VSCO

Esta aplicación ha ido ganando terreno progresivamente entre los amantes de la fotografía y el diseño. Si lo que buscas es compartir contenido en redes puede ser tu aplicación perfecta.

Los filtros que puedes encontrar darán a tus imágenes el toque personal que necesitas. Al igual, permite ajustar la intensidad y editar las fotos para modificar los distintos aspectos de dichas imágenes.

programas gratis para editar

5 Photoshop Express

El nombre da la clave de la credibilidad del producto. Photoshop es el programa de edición de imágenes archiconocido, con el que trabajan a diario muchos profesionales del sector. Esta aplicación es gratuita y nos ofrece las funcionalidades que necesitamos para que nuestros recursos educativos estén al día.

programas gratis para editar

¡Recuerda! No te olvides de los derechos de autor. Es importante saber las licencias de uso antes de utilizar cualquier imagen que encontremos en la web. Te ofrecemos en el siguiente artículo repleto de recursos para completar tus materiales educativos.

10 bancos de imágenes indispensables para tus diseños 

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

#enclavedeTIC @GlobalNET_info

 

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “5 programas gratis para editar imágenes o fotografías

  1. tonycomics

    Hola, muchas gracias por tu articulo! Gracias!
    Editar fotos es todo un arte, Yo tengo Photoshop express , que para lo que yo lo uso me sobra y me basta.
    Elijo la XP-Pen Deco Pro https://www.xp-pen.es/product/439.html como la mejor tableta gráfica para retocar fotografías porque es la más compatible con todos los programas que existen de edición, sobre todo con Photoshop express .

    Responder
  2. Mantenimiento informático Blog

    ¡A nosotros nos encanta utilizar Canva! Este programa para editar fotos gratis también tiene numerosas ventajas. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y también útil. Sirve para crear fotografías e imágenes, cabeceras, infografías, currículum vitae, invitaciones, collage de fotos, logotipos, tarjetas de visita, etiquetas, flyers, póster, historias de Instagram… Poder crear y editar fotos gratis, hace mucho más sencillo conseguir un aspecto visual muy atractivo para tus redes sociales, blog o web. Tiene numerosas funciones que puedes utilizar en dispositivos móviles y ordenadores. Además de la infinidad de plantillas que podemos encontrar en este editor de fotos gratis, también podemos retocar fotografías. Recortar imágenes, aplicar filtros y ajustar el brillo son algunas de las funciones más destacadas en la edición de fotos

    ¡Probaremos el resto de programas! ¡Gracias por el articulo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *