“Asignatura Empatía” un proyecto de Samsung desarrollado junto al MECD con el objetivo de luchar contra el acoso escolar bullying a través de la tecnología.

Formación para Docentes de la Fundación Princesa de Girona en
las instalaciones de la Fundación Botín.

Se trata de una gran iniciativa y debido a su original formato, en realidad virtual, como si fueran ellos los que están viviendo la situación y les hace reflexionar sobre el tema. El vídeo inversivo informa a los escolares acerca de qué es el acoso escolar y les ayuda a identificar y evitar los casos de bullying. La experiencia de formación se acompaña con las indicaciones y pautas que los escolares pueden seguir para resolver estas situaciones.

José Ramiro Martínez Fernández realizando la formación de “Asignatura Empatía”

Los docentes participantes pudieron experimentar este caso de bullying virtual a través las gafas Samsung Gear VR.

La solución recogida en el vídeo es la más apropiada puesto que promueve resolver los casos de acoso entre los propios alumnos, y más de un tercio de los encuestados supo reconocer la importancia que tienen los profesionales educativos, los padres y el colegio a la hora de resolver y corregir los casos de bullying.

Además de ayudar a los escolares a incrementar su capacidad para reconocer qué es el acoso escolar, según el estudio la “Asignatura Empatía” también ha motivado a los escolares a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos, combatiéndolos con los recursos que tienen por sí mismos para resolverlos.

Prevención del acoso escolar a través de un uso positivo e inteligente de la tecnología. «Tecnología con Propósito»

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *