AULA 2020 SAMSUNG ASIGNATURA EMPATÍA – Realidad Virtual

GlobalNET Solutions trabajando en AULA 2020 para la Comunidad de Madrid con el Proyecto Samsung Asignatura Empatía.

Samsung Asignatura Empatía

Es un proyecto desarrollado por Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar e intentar reducir el acoso escolar implicando a los alumnos en la propia resolución del problema. Está basado en un video de Realidad Virtual con la idea de llegar al máximo número posible de alumnos de Educación Secundaria y enmarcarlo como parte dentro del Plan Nacional de Convivencia Escolar.
El vídeo está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, siguiendo códigos de lenguaje con los que se sienten identificados.

Su propósito es concienciar a los espectadores ya que, según estudios realizados, el proceso de aprendizaje que se produce a través de una visualización en realidad virtual es de un 90 por ciento, frente a un 5 por ciento que se consigue tan sólo con la lectura.

“El video logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece el acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el bullying. De ese modo toman conciencia de la importancia que tiene el problema cuando sucede ante ellos, reduce algunos de esos comportamientos de acoso y les motiva a no permanecer indiferentes y tomar las medidas necesarias buscando ayuda en su entorno.”

“Asignatura Empatía además moviliza a los niños a combatir los actos de acoso, un logro del que nos sentimos especialmente orgullosos porque es clave para erradicarlo de las escuelas, y por extensión de la sociedad.”

Además de ayudar a los escolares a incrementar su capacidad para reconocer qué es el acoso escolar, “Asignatura Empatía” también ha motivado a los jóvenes a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos, combatiéndolos con los recursos que tienen por sí mismos para resolverlos y les motiva a informar sobre los actos de acoso que presencien.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *