Aula STEAM del Futuro – Curso 2021 / 2022

«La educación en España necesita un cambio. Necesitamos ponernos a trabajar ya, necesitamos que todos tomemos conciencia». Palabras de José Ramiro Martínez, Fundador y CEO en GlobalNET Solutions Educación Formación e Innovación.

El proceso de digitalización de los centros educativos está entre un 3 y 5%, «lo cual es un dato mejorable, por lo que tenemos que cambiar el método, tenemos que cambiar las necesidades y tenemos que innovar, y para ello tenemos que ponernos manos a la obra ya. Alumnos y docentes lo necesitan»

Ofrecemos una solución integral 360 de acompañamiento a los Centros Educativos, tanto a nivel pedagógico, como metodológico y tecnológico.

Sabemos que este nuevo paradigma va a conllevar un cambio de modelo a nivel metodológico pedagógico y tecnológico, así como nuevos rolles del profesorado/alumnado en el aula. Para ello debemos contemplar 4 claves: Pedagogía Activa + Competencia Digital Docente + Tecnología + Espacios Entornos Activos Aprendizaje.

¿Qué es metodología STEAM?

La metodología STEAM apuesta por una formación basada en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, precisamente, a través del aprendizaje aplicado de los mismos.

Infraestructura.: Un Centro Educativo Digitalmente Competente debe preocuparse por optimizar los recursos tecnológicos necesarios, haciendo una inversión sostenible en dispositivos, accesorios, mobiliario y ofreciendo una correcta adecuación de instalaciones para brindar un buen ambiente de aprendizaje y Espacios Activos de Aprendizaje.

Debemos siempre valorar que el uso de la “Tecnología se debe utilizar con un propósito” “Es el medio no es el fin#EnClaveDeTIC que nos permita llevar a cabo esta importante transformación digital del sector educativo para adaptarnos a los nuevos retos de nuestro país y el futuro de la sociedad para formar profesionales del futuro.

STEAM «Una metodología educativa para el Aula del Futuro»

Infórmate.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *