Creatividad y contenido propio | Primera edición

El desarrollo y mejora de la competencia digital docente es una de las líneas a desarrollar de manera transversal en todos los centros educativos. En esta formación, “Creatividad y contenido propio”, los docentes del CREI Sagrado Corazón de Madrid se han dispuesto a ello.

Con esta formación se pretende impulsar la digitalización del centro educativo y que el uso de los dispositivos tecnológicos tenga un mayor impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Esta formación ha tenido una parte presencial en 1 sesiones repartidas en un mes y medio y un acompañamiento online durante todo este proceso, acogida en el método denominado “Blended Learning” (3 horas presenciales y 3 horas online).

La sesión presencial, tutorizada por Antonio Márquez @AMarquezEdu  y Gloria Herranz @Gloria_Educ,  se centró en la creación de contenidos multimedia usando la herramientas Bookcreator y Genially. Para ello, se han usado bancos de recursos libres de derechos y se ha trabajado la creación de contenidos bajo licencia Creative Commons.

Se han reforzado las siguientes competencias digitales:

  1. Competencia 3.1. Desarrollo de contenidos digitales (Nivel C1).

2. Competencia 3.3. Derechos de autor y licencias (Nivel C1).

3. Competenica 3.2. Integración y reelaboración de contenidos digitales (Novel C1).


Te puede interesar….

Cómo editar un vídeo para tu clase en 4 pasos


¿Qué opinan los participantes tras la formación?

“En el corazón me llevo el amor a lo digital y que espero mantener por siempre. Creo que la era digital aparte de ser el presente, va a ser el futuro y cada vez más. Cada vez hay más cosas conectadas a la red y la tecnología en cualquier dispositivo u objeto es ya una realidad (como el internet de las cosas). Espero que poco a poco haya una mayor concienciación de las herramientas que se pueden usar y de cómo usarlas.”

“Unas herramientas fantásticas para las que ya tengo muchos planes y aplicaciones inmediatas.”

“Trabajo realizado. Aplicando lo aprendido voy avanzando en ideas que tenía y aún no había pensado como llevarlas a cabo.”

“Ganas de seguir investigando, de seguir aprendiendo, de seguir poniendo en práctica, de hacer la comunicación más fluida y atractiva en todos los sentidos.”

 

También te queremos mostrar algunos de los mejores trabajan que han realizado los participantes de esta formación:

 

Recuerda, si quieres saber más información, no dudes en consultarnos. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia el futuro en su proceso de transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

Comparte este artículo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *