III Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital organizado AMETIC

Comisión de Talento Digital de AMETIC, junto con el Director General y el Presidente.

El objetivo de esta edición es dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones TIC y los sectores en proceso de digitalización, ofreciendo soluciones estratégicas e involucrando a los stakeholders desde un modelo de innovación y una plataforma de colaboración público-privada.
Los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito político, empresarial, administrativo y educativo. Algunos de los participantes de esta edición serán: Kevin Kelly, Director of Certification and Education Programs, en Amazon Web Services (AWS), Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Senior Manager de SAMSUNG, Rodrigo Miranda, Director General de ISDI, el Director General de Red.es, David Cierco, o Sara de la Rica, Directora de la Fundación ISEAK, entre otros.

La formación continua en habilidades digitales es clave en la reconversión y recuperación del empleo para salir de la crisis.

Francisco Hortigüela Director General de AMETIC

La secretaria General de Formación Profesional, Clara Sanz ha enfatizado que “la formación es el pilar para el crecimiento económico de un país, pero la mejora de la competitividad no existe sin una formación adecuada”.

Clara Sanz Secretaria General de Formación Profesional

El director de la Representación de la Comisión Europea, Francisco Fonseca ha destacado que lo necesario es “aunar la descarbonización con una mayor capacitación digital, para que Europa no se quede atrás. Esto junto con una economía industrial descarbonizada son los dos grandes retos de la sociedad”.

Digital Skills Awards Spain 2020

Los ganadores de la segunda edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2020, en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea.

Genially ganador Competencia Digitales para todos.
ISDI Digital Talent ganador Competencias Digitales en la Educación.
Samsung ganador Competencias Digitales para mujeres y niñas.

Estos premios, creados en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital.

En total se han presentado 62 candidaturas a esta edición, que ha contado con siete categorías ganadoras: la categoría de Competencias digitales en la Formación Profesional (ACCENTURE), la categoría Competencias digitales para la inclusión (CRUZ ROJA ESPAÑOLA y FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO), la categoría Más y mejores profesionales TIC formados (KeepCoding España SLU), la categoría Competencias digitales para el mercado digital (Fundación Generation Spain), la categoría Competencias digitales para todos (Genially), la categoría Competencias digitales en educación (Fundación Ibercaja) y la categoría Competencias digitales para Mujeres y Niñas (Samsung Electronics Iberia, S.A.U.)

Desde GlobalNET nuestra felicitación a AMETIC por la celebración del III Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *