La Transformación Digital y su impacto en el Derecho

Los profesionales que trabajan (trabajamos) en GlobalNET Solutions, como le gusta decir a nuestro director, José Ramiro Martínez, haciendo un paralelismo con las calificaciones escolares, “somos de 8 para arriba”. Un ejemplo de ello es el responsable de GlobalNET Legal, Julián Plaza. Es el área de la Transformación Digital que se encarga de asesorar y gestionar todos los aspectos legislativos que se derivan de la Sociedad de la Información y la Comunicación.

Se trata de un importante cometido en un mundo cambiante y que está construyéndose día a día, sin más hoja de ruta que el sentido común, la innovación y la digitalización que lo caracteriza. Es por ello que la existencia de profesionales del nivel de Julián es más que necesaria.

Así se demuestra en la demanda de formación que se exige dentro del Derecho y donde nuestro responsable de Legal lidera esta nueva rama Digital. Lo cuenta en una entrevista realizada por el periódico online Libertad Digital, que os enlazamos íntegra a continuación. Os recomendamos leerla porque señala la vía por dónde transita también GlobalNET Legal.

Empieza así:

La era de las nuevas tecnologías está revolucionando el mundo en múltiples ámbitos, tanto desde el punto de vista cultural y social como económico, afectando, igualmente, a todo tipo de disciplinas, como es el caso del Derecho. La legislación y la profesión de la abogacía están obligados a adaptarse a los nuevos tiempos para resolver los nuevos conflictos y cuestiones jurídicas relacionadas con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías”. (Seguir leyendo)

Entrevista Libertad Digital Julián Plaza

Comparte este artículo en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *