Paso a paso: cómo utilizar Canva en clase

No hace falta ser un diseñador gráfico para que tus infografías en el aula sean impactantes. Te vamos a mostrar cómo, con muy pocos pasos, puedes utilizar una herramienta muy útil y sencilla que ter permitirá hacer los mejores diseños: Canva.

Una de las ventajas de esta herramienta es que podemos utilizarla sin tener que descargarnos la aplicación. Tan solo necesitamos tener conexión a internet.

 

Primer paso: registro

canva

La opción más sencilla de registro es vincular la cuenta a las redes sociales o bien a nuestra cuenta de correo.

Solo tenemos que acceder a la página principal canva.com  y pinchar sobre el botón «Accede».

Segundo paso: gestión del panel principal

canva

Una vez que hemos accedido, nos aparecerá una barra lateral en la que encontraremos una opción para crear un diseño desde cero. Al igual, nos aparecerán los diseños que ya hemos realizado si los guardamos en carpetas.

Creemos que lo más importante es el buscador que nos aparece en la parte central superior. En ella podemos poner qué tipo de diseños crear y nos aparecerán las plantillas recomendadas. Al igual, existe un slide con las distintas opciones que podemos ir creando con los formatos ya establecidos. Por ejemplo, ¿quieres un diseño para compartir en tu Instagram? Directamente puedes encontrar este formato pinchando en la opción que deseas.

Tercer paso: menú de opciones

Toca explicar un poco cómo funcionan los paneles de herramientas. Tranquilos, es muy sencillo e intuitivo.

Una vez que hemos elegido nuestra plantilla, toca trabajar sobre ella. Nos aparecen varias opciones:

Los elementos nos permiten añadir formas geométricas, diagramas, líneas, ilustraciones, iconos e imágenes propias de Canva.

El texto nos permite elegir entre múltiples tipografías gratuitas. También podremos modificar el tamaño de la fuente y el tipo.

Gracias a el fondo podremos encontrar un sinfín de imágenes que nos servirán para rellenar el tamiz de nuestra infografía. ¡Se adaptan al tamaño de forma automática!

Una de las mejores opciones es la de archivos subidos. Por suerte, nos permite personalizar las infografías con imágenes propias o buscadas por nosotros mismos.

Por último, las carpetas nos permiten guardar todos nuestros recursos en orden. De esta forma, esta página será nuestro portfolio online.

 

Cuarto paso: bancos de imágenes libres

Si no sabes dónde encontrar imágenes para tus recursos educativos, te facilitamos estos 10 bancos de imágenes indispensables para el aula. Encuentra en el siguiente artículo toda la información necesaria para mejorar tus diseños.

 

Quinto paso: crea tus propias infografías con Canva

¡Ya está todo listo! Ahora solo queda poner todo nuestro ingenio y creatividad en hacer una infografías estupendas para el aula.


Te puede interesar…

Microexperiencia de aprendizaje por 25 euros «Crea Diseños Impactantes» 


Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

#enclavedeTIC

@GlobalNET_info

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *