Términos y Condiciones Generales de Venta


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1. Identificación de las Partes

Los presentes términos y condiciones generales, en la versión en que se formula un pedido, junto en su caso, las condiciones particulares, y la política de privacidad que puedan establecerse rigen la relación entre GlobalNet Solutions, Educación, Formación, Innovación S.L.U. (con domicilio social en la Plaza de la Constitución 2, planta 2ª, Fuenlabrada-28943, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid protocolo 1290, tomo 31.376, folio 186, sección 8, hoja M-564784, inscripción 1ª); en adelante (el “Vendedor”) y el cliente el “Cliente”, y son de aplicación a las transacciones que se efectúan en la Tienda Online en España (https://www.globalnetsolutions.es/) (la “Tienda Online”). Al hacer un pedido, el Cliente puede acceder a los términos y condiciones generales a través de los enlaces situados al pie de página de la Tienda Online, guardarlos y/o obtener una copia impresa los mismos. No obstante, se le enviarán de nuevo y por separado los Términos y Condiciones que son de aplicación al pedido del Cliente en un soporte de almacenamiento duradero (como por ejemplo mediante un correo electrónico con un documento adjunto en PDF), junto con la confirmación del contrato.
(1) El Vendedor proporcionará atención al cliente respecto a la Tienda Online. De esta forma, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Vendedor y remitirle consultas, solicitudes o reclamaciones (en horario 9 a 16 h. los días laborables) en la siguiente dirección: GlobalNet Solutions. Educación, Formación, Innovación S.L.U. Plaza de la Constitución 2, planta 2ª, Oficina 2. Fuenlabrada-28943, España, Tel: +34 910019468. Correo electrónico: tienda.online@globalnetsolutions.es

(2) El público al que van destinados los productos disponibles en la Tienda Online exclusivamente serán estudiantes -mayores de catorce años-, padres, tutores o representantes legales de estos (en adelante “Alumno o Cliente o Usuario”) que al momento de su petición acrediten pertenecer a centros educativos o formativos, todos los anteriores con domicilio habitual en España, concretamente, dentro de la Península, y que puedan proporcionar una dirección de entrega en dicho territorio.
Por Consumidor se entiende legalmente que es la persona física que celebra una transacción legal con fines ajenos a sus actividades y empresariales en su calidad de contratista independiente.
(3) Para adquirir la consideración por el Vendedor de (“Alumno o Cliente”), y poder acceder a las especiales condiciones de compra; el Alumno deberá cumplimentar previamente el formulario facilitado en la Tienda Online con los datos concretos allí indicados. Una vez valorada su solicitud por el Vendedor y en el caso de ser admitida, se le asignará una clave secreta o Código individual para su exclusivo uso. El Usuario en todo momento será responsable de la confidencialidad y protección de la contraseña, exonerando al Vendedor de cualquier reclamación por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de un mal uso, uso inconsentido por usted o uso por terceros, por su robo o sustracción.
(4) Todas las adquisiciones de los productos adquiridos a través de la Tienda Online, serán vinculantes. El Cliente será responsable en exclusiva de cualquier compra de productos a través de la Tienda Online por parte de cualquier tercero que haga uso de su clave de usuario y/o contraseña. La realización de pedidos desde el sitio web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2. Tramitación de pedido de compra

(1) La Tienda Online constituye únicamente una solicitud al Cliente para que efectúe una oferta dirigida a celebrar un contrato de compra de bienes respecto de los que se ofrecen en la Tienda Online.
(2) El Cliente podrá elegir artículos de entre la serie de productos que ofrece el Vendedor y disponerlos en la "Cesta de la Compra" por medio de un clic en el botón "Añadir a la Cesta de la Compra". Al clicar en el botón "Confirmar el Pedido de Compra", se entenderá que el Cliente efectúa una oferta de compra vinculante respecto de los productos que figuren dispuestos en su Cesta de la Compra (el "Pedido").
(3) A cada Pedido de cualquier clase se le aplicará una cantidad máxima de pedido de tres (3) artículos. Asimismo, los bienes se entregarán únicamente en cantidades consideradas normales para Clientes particulares.
(4) En cualquier momento y antes de formular el Pedido, el Cliente podrá revisar y modificar los detalles de su Pedido mediante un clic en el botón "Cesta de la Compra".
(5) Posteriormente a presentar el Cliente su Pedido se le enviará automáticamente un albarán por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado, con un resumen de los datos de su Pedido. Este albarán automático de recibo no constituirá una aceptación de la oferta del Cliente por parte del Vendedor; documentará exclusivamente el hecho de que el Vendedor ha recibido el Pedido del Cliente.
(6) El contrato vinculante de compra se considerará celebrado cuando el Vendedor acepte el Pedido del Cliente. El Vendedor tendrá derecho a aceptar la oferta del Cliente en un plazo de dos días naturales (2) desde que reciba la misma, aunque no estará obligado a aceptarla. El Vendedor manifestará su aceptación enviando al Cliente la confirmación de envío por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado.
(7) Cuando un Pedido incluya varios artículos, se entenderá celebrado un contrato únicamente respecto a los artículos que se mencionen expresamente en la confirmación de envío.
(8) Lo que antecede será también de aplicación para aquellos casos en que el Cliente hubiera abonado ya el precio de compra o dado instrucciones de pago antes de la celebración del contrato. Si no se celebrara contrato alguno en dicho caso por cualquier motivo, el Vendedor lo comunicará al Cliente por correo electrónico (en el caso de aceptación contractual respecto a parte del Pedido, lo hará junto con la aceptación contractual respecto a los artículos disponibles), y devolverá al Cliente sin demora el pago anticipado.
(9) El derecho de desistimiento del Cliente previsto en la ley de Consumidores y Usuarios de aplicación no se verá afectado por la estipulación precedente.
(10) El contrato se celebra en legua española. El Vendedor conservará una copia de las condiciones del contrato (que incluye el Pedido, los Términos y Condiciones Generales, la confirmación de envío y la confirmación del contrato), y lo remitirá al Cliente por correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado, en cumplimiento de la legislación relativa a Consumidores y Usuarios. El Cliente registrado podrá revisar la situación de sus pedidos en el área de “Mis compras en GlobalNet”.
(11) El Cliente está de acuerdo en recibir una factura electrónica. La factura electrónica será enviada al Cliente en formato de archivo PDF adjunto a un correo electrónico que será enviado a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado.


3. Entrega, Plazos de Entrega, Disponibilidad de Productos

(1) Salvo que se acuerde otra cosa, los bienes se entregarán al Cliente en la dirección de entrega facilitada exclusivamente de lunes a viernes laborables. La entrega sólo estará disponible dentro de España (Península). El Vendedor comunicará al Cliente el plazo de entrega, cuando proceda, durante la tramitación del pedido y en la confirmación del envío. Salvo que se indique otra cosa, el plazo de entrega para las entregas estándar será de aproximadamente 4 a 5 días hábiles desde la confirmación de la entrega. La información adicional sobre las opciones de entrega, los transportistas utilizados y el procedimiento de entrega podrán verse en las páginas de información de la Tienda Online.
(2) Una vez entregados los productos al transportista, el Cliente recibirá un correo electrónico del Vendedor con la confirmación de la entrega y un enlace para el seguimiento que le permitirá comprobar la situación de la entrega de su Pedido.
(3) Si el Vendedor no pudiera cumplir el plazo vinculante de entrega por causas ajenas a su voluntad (no disponibilidad de productos, por ejemplo, debido a la omisión de entrega del propio proveedor del Vendedor o por fuerza mayor), lo comunicará al Cliente sin demora y especificará, cuando corresponda, la nueva fecha prevista para la entrega. Si el nuevo plazo de entrega no fuera aceptable para el Cliente, los productos no estuvieran disponibles tampoco en el nuevo plazo de entrega, o no estuvieran disponibles en absoluto, cada una de las partes tendrá derecho a resolver el contrato respecto de los productos afectados; en este caso el Vendedor reembolsará al Cliente los pagos que ya hubiera efectuado. Los derechos de las partes previstos en la ley no se verán afectados.


4. Precios y Gastos de Entrega

(1) Todos los precios indicados en la Tienda Online del Vendedor incluyen el precio final en euros del producto así como el impuesto sobre el valor añadido vigente al momento de la adquisición del pedido.
(2) El Vendedor comunicará al Cliente en el formulario de pedido, en los casos en que proceda, el importe de los gastos de envío así como cualesquiera otros gastos adicionales, si los hubiere, inmediatamente antes de que el Pedido sea formulado.
El Cliente correrá con los gastos de envío y los gastos adicionales comunicados.


5. Pago

(1) El Vendedor aceptará únicamente las formas de pago que se indiquen durante la tramitación del pedido. Los medios de pago dispuestos se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras de medios de pago, de manera que si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando cancelado automáticamente el pedido por lo que se entenderá como no realizada la compraventa del producto/s.
El Vendedor tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidad bancaria habilitada para ello. Todos los datos proporcionados al Vendedor a estos efectos se encuentran debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro según el protocolo de seguridad SSL.
En ningún caso se almacenarán datos de tarjetas proporcionados por el Comprador a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta trascurrido el periodo de desistimiento, con el fin de poder devolveré las cantidades económicas correspondientes.
(2) Para protegerse frente al riesgo de impago por parte del Cliente, el Vendedor se reserva el derecho a excluir ciertas formas de pago.


6. Reserva de Dominio

(1) Los bienes seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta que el Cliente haya abonado íntegramente el precio de compra.


7. Derecho de Desistimiento.

(1) De conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia de consumidores y usuarios, los consumidores tienen un derecho de desistimiento en los supuestos de venta a distancia, por lo que les informamos de este derecho a continuación.


INSTRUCCIONES RELATIVAS AL DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Usted tendrá el derecho de desistimiento del presente contrato en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de indicar un motivo.
El plazo límite para el desistimiento es de catorce días naturales desde el día en que usted (o un tercero que usted designe, que no debe ser el transportista) adquiera la posesión física de los artículos adquiridos.
Para ejercitar su derecho de desistimiento deberá usted comunicarnos su decisión de desistimiento del presente contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej., carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, pero no es obligatorio que utilice dicho modelo. Podrá descargar también el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca en nuestro sitio web.
Podrá también ejercitar su derecho de desistimiento devolviéndonos el artículo pertinente, junto con la documentación y envoltorio o empaquetado incluido con el envío, dentro del plazo indicado para el desistimiento. En ese caso, no será necesario que efectúe una declaración de desistimiento aparte.
Para ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo para el desistimiento, será suficiente con que envíe una notificación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza dicho plazo.

Datos de contacto para el ejercicio del derecho de desistimiento:
- Para ejercitar su derecho de desistimiento por carta, por favor diríjase a:

GLOBALNET SOLUTIONS.
Plaza de la Constitución 2, planta 2ª, Oficina 2.
Fuenlabrada-28943. España.

- Para ejercitar su derecho de desistimiento por correo electrónico, por favor envíenos un correo electrónico a la dirección: tienda.online @globalnetsolutions.es

- Para ejercitar su derecho de desistimiento por teléfono, por favor llámenos al número:
+34 9100194683. Horario de 9 a 16 horas.

- Para ejercitar su derecho de desistimiento mediante la devolución de los productos, por favor envíelos a:

GLOBALNET SOLUTIONS.
Plaza de la Constitución 2, planta 2ª, Oficina 2.
Fuenlabrada-28943. España.

En caso de que usted desista del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de entrega si hubieran existido, sin dilaciones indebidas y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nosotros hayamos recibido la comunicación de su decisión de desistimiento del presente contrato. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, salvo que expresamente hayamos convenido con usted otro medio, en cualquier caso se descontarán los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.
Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted nos haya acreditado que nos ha devuelto los mismos, lo que antes se produzca.
Usted deberá devolvernos los productos o entregárnoslos sin demora, y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del presente contrato (véase más arriba). Si nos devuelve los productos antes de que venza el plazo de 14 días naturales, habrá cumplido con el plazo límite.
Usted será el único responsable de la disminución de valor de los bienes si éstos han sido manipulados en cualquier forma distinta a la necesaria para poder comprobar su naturaleza, características o funcionamiento. En todo caso, si se devuelven los productos sin los embalajes o empaquetado original o con desperfectos el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda.

Exclusión del derecho de desistimiento

No existirá derecho de desistimiento, entre otros supuestos contemplados por la Ley de aplicación vigente en la materia, en el caso de contratos para el suministro de:
- Productos precintados que hayan sido desprecintados después de la entrega y que, en consecuencia, no sean aptos para su devolución por razones higiénicas o de protección de la salud.
(2) De conformidad con las disposiciones legales, le informamos sobre el modelo de formulario de desistimiento que incluimos a continuación. No obstante, no es obligatorio para usted utilizar dicho modelo:

Modelo de Escrito de Desistimiento

*(Cumplimente y devuélvanos este modelo sólo si desea usted desistir del contrato)
– A: [indicar aquí el nombre, dirección postal y, en su caso, número de fax y dirección de correo electrónico del Vendedor]
– Por el presente, les comunico/comunicamos (*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato correspondiente a la compra de los siguientes artículos o servicios (*):
– Pedidos con fecha (*)/recibidos con fecha (*):
– Nombre y apellidos del/los consumidor/es(*) :
– Dirección del/los consumidor(es):
– Firma del/los consumidor/es (únicamente si se notifica el modelo en papel):
– Fecha. (*) Táchese lo que no sea de aplicación.


8. Garantías

(1) Serán de aplicación a los productos los derechos de garantía por un plazo de dos años a partir de la compra en las circunstancias reconocidos en las leyes, en general y en particular en materia de consumidores y usuarios. Lo que antecede será de aplicación sin perjuicio del derecho legal de desistimiento previsto en la cláusula 7.
(2) El Vendedor es responsable únicamente por los daños o pérdida de los productos conforme a lo previsto en la cláusula 9 (responsabilidad del Vendedor).


9. Responsabilidad del Vendedor

(1) Siendo ilimitada la responsabilidad del Vendedor por dolo y negligencia grave, en el supuesto de negligencia leve, la responsabilidad del Vendedor estará limitada a la pérdida o daños que se deriven de fallecimiento, o daños personales, o que se deriven del incumplimiento de una obligación contractual de carácter sustancial (una obligación contractual de carácter esencial para la correcta ejecución del contrato, y de cuyo cumplimiento depende, o puede normalmente depender, la obligación de la otra parte).
(2) En aquellos casos en que el incumplimiento de una obligación contractual esencial constituya negligencia leve por parte del Vendedor, la cuantía de su responsabilidad estará limitada a los daños previsibles que se produzcan normalmente. Queda excluida cualquier responsabilidad adicional del Vendedor por la pérdida o por daños y perjuicios.
(3) Las limitaciones de responsabilidad indicadas serán válidas también para el representante legal y los agentes del Vendedor, en su caso.
(4) Las limitaciones de responsabilidad indicadas no serán de aplicación en los casos en que el Vendedor haya ocultado fraudulentamente un defecto o haya garantizado que los productos tienen una determinada naturaleza. Lo mismo será de aplicación a las reclamaciones del Cliente previstas en la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

10. Elección de Ley aplicable y Jurisdicción competente

(1) Los contratos que celebren el Vendedor y el Cliente, así como los presentes Términos y Condiciones Generales, se regirán por la legislación española.
(2) Las partes se someten expresamente para cualquier cuestión que pudiera suscitarse derivada de las presentes condiciones a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del comprador o del lugar del cumplimiento de la obligación contractual.
Por otro lado, y conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de resolución de litigios en línea (ODR), los usuarios de la Tienda Online podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea, en el caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online pudiendo hacer uso de ese medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios así como optar por la solución extrajudicial de conflicto suscitado. El enlace es: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

11. Validez de las Condiciones generales y/o particulares

Las presentes condiciones generales y en su caso las condiciones particulares permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que se encuentren accesibles por medio del sitio web del Vendedor, sin perjuicio de que el Vendedor se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales y/o particulares. La vigencia temporal de las condiciones generales y/o particulares coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente y sean de esta forma plenamente accesibles.
Última actualización: Mayo de 2017.