El Aula del Futuro. Nuevos espacios de aprendizaje

La modernización del sistema educativo exige un rediseño no sólo de las metodologías aplicadas sino también de los espacios en los que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tener unos espacios educativos de calidad, abiertos y flexibles es, por tanto, una necesidad en la sociedad actual.

Aula del futuro inaugurada en INTEF, impulsada por el Ministerio de Educación y FP.

El Aula del futuro,  concebida como un espacio flexible y reconfigurable, dividida en zonas de aprendizaje que cuenta con mobiliario y tecnologías digitales específicos. Las zonas de aprendizaje del aula incluyen: zona investigar, zona interactuar, zona intercambiar, zona desarrollar, zona crear y zona presentar.

Aula del Futuro Zona investigar
Aula del Futuro Zona investigar

En cada una de ellas se favorecen las actividades de los alumnos para promover su aprendizaje con pedagogías activas.

Aula del Futuro Zona interactuar
Aula del Futuro Zona interactuar

Favorecen y estimulan los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso.

 Aula del Futuro Zona desarrollar
Aula del Futuro Zona desarrollar

Propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías.

 Aula del Futuro Zona crear
Aula del Futuro Zona crear

Aula del Futuro desarrolla el concepto de organización del espacio atendiendo al desarrollo de habilidades en los alumnos, más allá de la adquisición de contenidos.

 Aula del Futuro Zona presentar
Aula del Futuro Zona presentar
Aula del Futuro Zona intercambiar

Cada zona incluye mobiliario y medios tecnológicos específicos. El equipamiento incluye pizarras digitales y pantallas táctiles, dispositivos móviles variados, cámaras de grabación 360º, Gafas VR, mobiliario escolar específico con facilidades de conexión, materiales para facilitar la investigación y el pensamiento computacional, un pequeño estudio de grabación y un rincón tradicional de trabajo.

¿Por qué un Aula del Futuro?

Durante los últimos años el aprendizaje no solo se ha centrado en los contenidos sino que también ha evolucionado hacia la adquisición de competencias. Por otro lado, existe una gran variedad de tecnologías digitales que proporciona muchas posibilidades en un aula. El modelo de Aula del futuro combina metodología, tecnología y actividades en diferentes zonas.

Además, los centros educativos disponen de espacios que pueden permitir el desarrollo de este proyecto, ajustado a sus necesidades y contexto. Las aulas de informática, talleres, aulas ordinarias, bibliotecas y otro tipo de espacios son lugares que permiten su adaptación para explotar más las posibilidades que ya tienen.

Para la dinamización de la actividad en el proyecto, cada comunidad autónoma cuenta con al menos un representante que actúa como embajador del Aula del Futuro y que se integra en la Red de Embajadores Aula del Futuro. Los embajadores son un referente del proyecto en sus comunidades autónomas.

Si sois docentes o equipo directivo de vuestro centro estaremos encantados de acompañaros para ampliar información o presentar un presupuesto a medida de vuestro Aula del Futuro.

En GlobalNET prestamos servicios integrales 360 a los Centros Educativos en la puesta en marcha del Aula del Futuro.

Realizamos previamente un estudio de la ubicación y distribución de los espacios en el Aula, preparamos un diseño del mobiliario que va a ir en cada área, la adquisición de los equipos/dispositivos ( Carros de carga/almacenamiento, tabletas/ Chromebooks /portátiles , monitores interactivos, impresoras 3D, robots…..) la posible reforma/ obra civil, rotulación de la imagen de las áreas y por último muy importante la formación del profesorado que permita poder llevar a cabo el cambio metodológico y pedagógico que podemos y debemos implantar.

Más información por teléfono .: 911261783 https://www.globalnetsolutions.es

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Monitores Interactivos SMART en Aulas del Futuro

El futuro de la educación es interactivo.

Acompañamos a las instituciones y centros educativos en la transformación digital, impulsando la formación del profesorado y promoviendo la innovación continua.

Las pantallas interactivas están diseñadas para la sencillez que buscan los profesores. Son fáciles de implementar y de mantener, además de una sólida inversión para cualquier presupuesto de tecnología educativa.

Instalación en Centro Educativo

Potentes herramientas didácticas y tecnología educativa interactiva líder en el mundo.

Al integrarse con las plataformas de Google, Microsoft y LMS, las herramientas SMART ofrecen experiencias de aprendizaje más interactivas, comentarios más significativos y una colaboración más estrecha entre los alumnos en cualquier lugar donde esté presente el aprendizaje.

Transformamos espacios eliminando elementos que ya no se utilizan.

También realizamos formación al equipo docente para conocer «SMART learning suite«, un software intuitivo capaz de adaptarse a la rapidez de los cambios en la enseñanza hoy en día.

Formación Smart equipo docente Ceip Antonio Machado (Quintanar de la Orden)

Realizamos un diagnostico completo de las necesidades tanto del centro como del profesorado y asesoramos en la transformación digital y pedagógica.

Expertos en el sector desde 2013.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Aula STEAM del Futuro – Curso 2021 / 2022

«La educación en España necesita un cambio. Necesitamos ponernos a trabajar ya, necesitamos que todos tomemos conciencia». Palabras de José Ramiro Martínez, Fundador y CEO en GlobalNET Solutions Educación Formación e Innovación.

El proceso de digitalización de los centros educativos está entre un 3 y 5%, «lo cual es un dato mejorable, por lo que tenemos que cambiar el método, tenemos que cambiar las necesidades y tenemos que innovar, y para ello tenemos que ponernos manos a la obra ya. Alumnos y docentes lo necesitan»

Ofrecemos una solución integral 360 de acompañamiento a los Centros Educativos, tanto a nivel pedagógico, como metodológico y tecnológico.

Sabemos que este nuevo paradigma va a conllevar un cambio de modelo a nivel metodológico pedagógico y tecnológico, así como nuevos rolles del profesorado/alumnado en el aula. Para ello debemos contemplar 4 claves: Pedagogía Activa + Competencia Digital Docente + Tecnología + Espacios Entornos Activos Aprendizaje.

¿Qué es metodología STEAM?

La metodología STEAM apuesta por una formación basada en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, precisamente, a través del aprendizaje aplicado de los mismos.

Infraestructura.: Un Centro Educativo Digitalmente Competente debe preocuparse por optimizar los recursos tecnológicos necesarios, haciendo una inversión sostenible en dispositivos, accesorios, mobiliario y ofreciendo una correcta adecuación de instalaciones para brindar un buen ambiente de aprendizaje y Espacios Activos de Aprendizaje.

Debemos siempre valorar que el uso de la “Tecnología se debe utilizar con un propósito” “Es el medio no es el fin#EnClaveDeTIC que nos permita llevar a cabo esta importante transformación digital del sector educativo para adaptarnos a los nuevos retos de nuestro país y el futuro de la sociedad para formar profesionales del futuro.

STEAM «Una metodología educativa para el Aula del Futuro»

Infórmate.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Google

La Comunidad de Madrid firma un acuerdo para que los Centros Educativos puedan utilizar los servicios de Google.
Para facilitar el acceso de los centros de enseñanza Madrileños a herramientas que provee, como complemento de las que integran la plataforma corporativa Educa Madrid.

Más de 600.000 alumnos, de los casi 1.700 centros públicos de la Comunidad, se podrán beneficiar de estas herramientas.
Google Workspace for Education , un paquete de herramientas diseñado para permitir que los docentes y los alumnos innoven y aprendan juntos.

Google Workspace para Educación

Google Classroom es un servicio web educativo desarrollado por Google. Forma parte del paquete de Google Workspace for Education.

Desde GlobalNET lanzamos una propuesta para todos aquellos centros que quieran trabajar con Google Classroom.

Google Classroom

Empieza a transformar tu institución educativa con Chromebooks

Disponemos de un dispositivo con todas la extensiones y aplicaciones que te facilita Chrome. No tienen prácticamente almacenamiento local, todo se basa en tu cuenta en la nube.


Chromebook Samsung 4 de 11,6 «(32GB, 4 GB de RAM), son ordenadores portátiles con un sistema operativo de Google.
Con una conexión Wi-Fi Gigabit ultrarrápida. Varias capas de protección antivirus incorporada protegen contra el malware malicioso.
Las actualizaciones automáticas garantizan que siempre tenga lo último en protección de seguridad.

Chromebook Samsung 4

Disponemos de STOCK y entrega inmediata, además de financiación.
Consultas ..:📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

“Asignatura Empatía” un proyecto de Samsung desarrollado junto al MECD con el objetivo de luchar contra el acoso escolar bullying a través de la tecnología.

Formación para Docentes de la Fundación Princesa de Girona en
las instalaciones de la Fundación Botín.

Se trata de una gran iniciativa y debido a su original formato, en realidad virtual, como si fueran ellos los que están viviendo la situación y les hace reflexionar sobre el tema. El vídeo inversivo informa a los escolares acerca de qué es el acoso escolar y les ayuda a identificar y evitar los casos de bullying. La experiencia de formación se acompaña con las indicaciones y pautas que los escolares pueden seguir para resolver estas situaciones.

José Ramiro Martínez Fernández realizando la formación de “Asignatura Empatía”

Los docentes participantes pudieron experimentar este caso de bullying virtual a través las gafas Samsung Gear VR.

La solución recogida en el vídeo es la más apropiada puesto que promueve resolver los casos de acoso entre los propios alumnos, y más de un tercio de los encuestados supo reconocer la importancia que tienen los profesionales educativos, los padres y el colegio a la hora de resolver y corregir los casos de bullying.

Además de ayudar a los escolares a incrementar su capacidad para reconocer qué es el acoso escolar, según el estudio la “Asignatura Empatía” también ha motivado a los escolares a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos, combatiéndolos con los recursos que tienen por sí mismos para resolverlos.

Prevención del acoso escolar a través de un uso positivo e inteligente de la tecnología. «Tecnología con Propósito»

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

PLAN RENOVE DE PIZARRAS por PANTALLAS DIGITALES INTERACTIVAS a nivel nacional.

NOVEDAD .: En GlobalNET comenzamos con un PLAN RENOVE DE PIZARRAS por PANTALLAS DIGITALES INTERACTIVAS de la mano de SMART a nivel nacional.

Formación presencial paneles Smart MX265 en el Colegio Greenpeace de Fuenlabrada

Nuestro compañero Rubén del equipo técnico, realizando la formación a los docentes del centro educativo.

Desarrollar una buena competencia digital en el sistema educativo requiere de una correcta integración del uso de las TIC en las aulas.

¿Cuantas veces habéis tenido que cambiar la bombilla o lampara de vuestro proyector de la pizzarra digital?

Por ese coste si lo pensáis bien, tenéis una PANTALLA DIGITAL INTERACTIVA

Nuestro compañero Mateo os cuenta las ventajas de una PANTALLA DIGITAL

La pantalla digital de SMART BOARD MX065-V2 DISPLAY CON IQ Y SLS SBID-MX265-V2. Junto con el software SMART LearningSuite.

Hay una pantalla SMART para cada aula. Descubra una gama de pantallas interactivas de alta calidad diseñadas para la sencillez que buscan los profesores. Son fáciles de implementar y de mantener, además de una sólida inversión para cualquier presupuesto de tecnología educativa.

Conecte sus dispositivos y tecnología del aula, optimice el aprendizaje remoto y capte el interés de los alumnos, todo ello mientras inspira a estudiantes y profesores con potentes herramientas didácticas y tecnología educativa interactiva líder en el mundo.

Escuela Infantil El Cocherito Leré en Fuenlabrada

Somos expertos en digitalización y te acompaños a que este cambio educativo sea una realidad.

📲🚀Liderando Tu Centro Hacia El Futuro

Citas para agendar visita al Centro Educativo..:📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Proyecto Carmenta de la Junta de Castilla-La Mancha. Curso 2021/2022

El Gobierno regional destinará más de 1.200.000 euros a seguir ampliando el programa de digitalización educativa ‘Carmenta’ el próximo curso escolar.

Rosa Ana RodríguezConsejera de Educación, Cultura y Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha concretado que esta cantidad económica irá destinada a que 111 centros educativos que ya participan en ‘Carmenta’ amplíen sus servicios, así como a implantar, el próximo curso escolar, el programa en 77 nuevos colegios e institutos de la región. De ellos, 7 serán de la provincia de Albacete, 24 de la de Ciudad Real, 3 de la de Cuenca, 13 de la de Guadalajara y 30 de la provincia de Toledo.      

“Con esta cantidad económica los centros educativos podrán adquirir hasta un total de 3.059 dispositivos informáticos, de los que 430 serán paneles interactivos y 2.619 tabletas de uso educativo”, ha concretado la consejera.   

Rosa Ana Rodríguez también ha detallado que, de los 77 nuevos colegios e institutos de la región que se sumarán al programa 7 serán de la provincia de Albacete, 24 de la de Ciudad Real, 3 de la de Cuenca, 13 de la de Guadalajara y 30 de la provincia de Toledo.    

CEIP ‘Escultor Alberto Sánchez’ de Toledo

El programa ‘Carmenta’, que el próximo curso se impartirá en 270 centros educativos, consiste en la utilización, por parte del alumnado y del profesorado, de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato. Fundamentalmente son asignaturas troncales como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.
 
Además, se utilizan monitores interactivos digitales que permiten el control del trabajo individual de cada escolar en su dispositivo, la corrección de sus tareas y la utilización de un amplio abanico de recursos digitales.

Es un proyecto educativo que ha revolucionado la enseñanza.

El equipo de Globalnet nos sentimos muy orgullosos de ser parte del programa.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

I Edición de ForumEduca 2021

El equipo de GlobalNET asistirá al evento ForumEduca, del que también somos patrocinadores Gold.

Es un evento dirigido al mundo de la educación en el que, por primera vez, centros educativos y empresas del sector podrán reunirse mediante encuentros one to one.

Patrocinadores Gold

Todo el equipo estamos muy ilusionados pues en el evento se realizará la presentación oficial de un nuevo proyecto Factoría Educación Digital , que nace con el objetivo de poner en marcha un plan integral para el desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente a partir del Marco Común de Competencia Digital Docente teniendo como objetivo guiar al profesorado.

FACTORIA, la solución a la digitalización docente.

Estamos felices de poder aportar nuestro grano de arena en este encuentro que comienza hoy día 12 de Mayo y mañana día 13. El evento que reunirá a proveedores IT y a centros educativos para debatir y avanzar en la Digitalización educativa.

Nuestro equipo técnico poniendo todo a punto para mostrar nuestro trabajo en Centros Educativos.

Configuración de Tablets SAMSUNG

Somos PARTNER GOLD de Samsung, con más de 7 años de experiencia en Digitalización de Centros Educativos en España gracias al programa corporativo SAMSUNG SMART SCHOOL en colaboración con el Ministerio de Educación.

Pantallas Digitales Interactivas SMART

Somos PARTNER oficial de Smart, digitalizamos aulas con las pantallas interactivas SMART y formamos al Profesorado Competencia Digital Docente y en la plataforma SMART Learning Suite. Como proyecto referente «Proyecto Carmenta» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tenemos mucha ilusión en el evento y presentación oficial de Factoría Educación Digital.

Y para finalizar lanzamos una frase de Emilio Duró Pamies, que hemos leído en la web de Forumeduca, y dice así.:

Educando a los niños para que no se rindan

Si tuvieras que definir en una sola palabra qué tienen en común las personas que obtienen los mejores resultados en los diferentes aspectos de su vida, laboral y personal, y a la vez son más felices. ¿Cuál escogerías? Simplemente, la actitud.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El futuro de la educación es interactivo – Pantallas interactivas SMART

Diseñada para los DOCENTES que quieran SIMPLICIDAD.

SMART BOARD MX065-V2 DISPLAY CON IQ Y SLS SBID-MX265-V2

Son fáciles de implementar y de mantener, además de una sólida inversión para cualquier presupuesto de tecnología educativa.

Conecte sus dispositivos y tecnología del aula, optimice el aprendizaje remoto y capte el interés de los alumnos, todo ello mientras inspira a estudiantes y profesores con potentes herramientas didácticas y tecnología educativa interactiva líder en el mundo.

Sin complicaciones

Las pantallas SMART están diseñadas para ofrecer la sencillez que quieren los profesores y son fáciles de implementar y de mantener, lo que se traduce en un ahorro de costes de formación y de asistencia, menos cambios y esfuerzos para los profesores, y un menor coste de propiedad total para los próximos años.

Se trata de una inversión en la que puede contar para los próximos años.  

Crear experiencias de aprendizaje inspiradoras

Ayudamos a profesores y alumnos a beneficiarse de diversos dispositivos, contenido y plataformas para optimizar el aprendizaje y mejorar los resultados.

Al integrarse con las plataformas de Google, Microsoft y LMS, las herramientas SMART ofrecen experiencias de aprendizaje más interactivas.

Software SMART Learning Suite

SMART Learning Suite, la herramienta para los cambiantes entornos de enseñanza de la actualidad.

Este intuitivo software basado en la Web le ayuda a crear clases interesantes con las que los alumnos pueden interactuar en el aula, de forma remota o en su tiempo libre en sus propios dispositivos.

Haga que sus alumnos participen. Empodere a los docentes.

Junto con el software de colaboración de SMART Learning Suite y las opciones de computación flexible las pantallas SMART Board permiten a los docentes posibilidades infinitas de crear y presentar clases dinámicas de forma rápida.

SMART Learning Suite transforma contenido estático en lecciones interactivas, incluyendo espacios de trabajo colaborativo, actividades basadas en juegos y evaluaciones formativas.

📲🚀Liderando Tu Centro Hacia El Futuro

Llámanos 📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Campaña FUENCONECTAD@S FUENTABLET-FUENTIC del Ayuntamiento de Fuenlabrada 2021


ALIATE CON GLOBALNET- FUENLABRADA – Consume Local

GlobalNET Solutions nació en Fuenlabrada con el compromiso de usar la tecnología con propósito y dar esa cobertura al equipo docente con dispositivos digitales de educación, formación docente, servicio técnico, mantenimiento, etc. «Acompañamiento integral 360»

Con más de 7 años de experiencia en Digitalización de Centros Educativos en España gracias al programa corporativo SAMSUNG SMART SCHOOL en colaboración con el Ministerio de Educación.

Como partner certificado de SAMSUNG EDUCACIÓN acompañamos a los centros educativos de nuestra ciudad en la campaña FUENCONECTAD@S (FUENTABLET-FUENTIC).

Campaña FUENTABLET 2021

Tablet Samsung Galaxy Tab A7 una de las más demandadas por los Centros Educativos de Fuenlabrada

Por sus 4 años de actualización de parches de seguridad.
Por su SEGURIDAD SamsunKnox 🔐

Campaña FUENTIC 2021

Catálogo de productos más demandados por los centros educativos de Fuenlabrada, para la campaña FUENTIC.

-Dos de los productos imprescindibles para los Centros Educativos:

Funda con teclado para tablet Samsung A7, de alta calidad y un diseño ultra delgado, con sistema de cierre mediante una solapa magnética.

Somos Partner Certificado de Subblim especialistas en productos electrónicos y fabricantes en Alicante. Producto nacional y de calidad, es perfecto para utilizar por nuestros pequeños genios 👧👦

Carro de carga y almacenamiento 30 tabletas, es la solución ideal y compacta para guardar y cargar sus dispositivos.

Desde GlobalNET os AGRADECEMOS la respuesta de los Centros Educativos para conocer nuestra propuesta.

Continuamos acompañándoos con asesoría GRATUITA por Videoconferencia en Microsoft Teams.

O si lo vierais conveniente quedamos a vuestra disposición para mantener una reunión presencial en vuestro Centros Educativo.

Citas para agendar visita al Centro Educativo..:📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email