Tu tienda online para el sector educativo. Curso Escolar 2021-2022

La tecnología debe ser un elemento facilitador clave para apoyar e impulsar una educación de calidad. Debe estar integrada de manera que suponga una innovación profunda y significativa que requiere planificación en 3 dimensiones: Estrategia y Organizativa, Pedagógica y Tecnológica.

Desde GlobalNET Solutions estamos convencidos que la tecnología debe dotar de sentido el propósito educativo por lo que un centro que quiera ser digitalmente competente necesita hacer una revisión en las 3 dimensiones.

Soluciones para educación SAMSUNG

Tableta Samsung Tab A7
Chromebook  Samsung 4
Seguridad con Knox Manage de Samsung
Plataforma Knox Configure de Samsung

Hemos diseñado el diagnóstico que permite hacer una práctica reflexiva sobre la situación de tu centro en materia de competencia digital y establecer una ruta planificada y adecuada para la transformación digital del centro.

En GlobalNET Solutions, gracias al trabajo realizado en muchos centros educativos y a la estrecha colaboración con Samsung, hemos creado servicios y productos únicos para educación.

Porque la tecnología debe dar soluciones a las necesidades educativas.

Infórmate 📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Como se digitalizó el CEIP GUMERSINDO AZCÁRATE – LEÓN

Desde GlobalNET nos parece muy interesante poder mostrar con una entrevista la experiencia vivida en uno de los Centros referentes en Digitalización en España.

Para ello contamos con Pilar Bahamonde directora del centro, quien nos ha explicado con todo lujo de detalles como comenzó todo para que su ejemplo pueda servir a otros docentes y centros.

Pantalla digital en Infantil

Nos cuenta Pilar que hace cuatro años comenzó el proceso de digitalización en el Ceip Gumersindo Azcárate, justo cuando ella ocupó el puesto de Dirección.

El objetivo que se plantearon hace cuatro años, fue invertir el presupuesto que tenía el centro en instalar cañones en todas la aulas y un ordenador en cada una de ellas.

Nunca pensaron que lograrían tener «la tecnología totalmente implementada y además en todo el proceso educativo». Tienen claro que todo ha sido gracias al proyecto Smart School de Samsung, fueron seleccionados como Centro por las características que tenían la brecha digital alta, minorías étnicas y centros rurales.

Las tabletas, no sustituyen al libro y al bolígrafo, sino que los complementan.

Con el proyecto Smart School se consiguieron una dotación de tabletas y televisores para digitalizar la enseñanza. A cambio, era necesario que el profesorado recibiera una intensa formación enfocada a aprender a usar esta tecnología y modificar los espacios de aprendizaje.

Establecieron un horario de uso para que todo el centro al completo desde Infantil pudieran trabajar ese recurso y todos los docentes programaban sus actividades contando con él.

Al principio costo por parte de equipo docente, porque no sabían y además estaban muy apegados al libro. Pero empezaron a ver como los alumnos aprendían, se divertían, muchísima más autonomía, etc

De la mano de Samsung han conseguido avanzar y el último paso ha sido visitar el
Museo Arqueológico Nacional, aunque eso sí, sin salir de su clase.

El equipo educativo comenzó a ver las ventajas, a perder el miedo y a empezar a contagiarse. Muchas horas extras en investigar nuevas aplicaciones y aprender a sacar partido a la tecnología.

Contar con el acompañamiento de GlobalNET , en la formación de profesorado, seguridad de las tablets, mantenimiento, instalación de APP y un largo etc… es muy importante para no tirar la toalla en la transformación digital del centro.

Mantenimiento y seguridad de las tablets por parte del equipo técnico de GlobalNET

Sobre todo GRACIAS al empeño del equipo de profesores que llegan al colegio con ganas de hacer de sus alumnos personas con oportunidades.

La tecnología hace que estos niños se vean competentes, el uso de las TIC hace que se vean validos para profesiones que igual en ellos no hubieran surgido de no utilizarlas.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

EVOLUCIÓN EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES EN LAS BÚSQUEDAS DE CINCO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES MÁS USADAS EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

Presentación virtual del número 166 de Papeles de Economía Española: ‘Capital humano y economía digital’. Con Ismael Sanz Labrador, coordinador del número.

Papeles de Economía Española, N.º 166 FUNCAS

Antes de analizar los resultados de estas regresiones y con el fin de resaltar de forma más descriptiva algunos cambios de interés, en el gráfico 1 se muestra la evolución de las búsquedas de los cinco términos educativos que en esta investigación detectamos como de los más usados en la educación española y que después ampliaremos en la siguiente sección con otros siete hasta hacer un total de doce términos.

Como se puede comprobar en la semana del 13 al 20 de marzo se produce un salto importante en la búsqueda de los términos Google Classroom (cuya intensidad de búsqueda se multiplica por 6 en el mes de marzo de 2020) Zoom Video (se multiplica por 13), Edmodo (por 6), Microsoft Teams (por 13) y ClassDojo (por 2).

El gráfico 1 también permite conocer la variable a explicar que se emplea en las regresiones de la siguiente sección.

En concreto, se trata de la intensidad de búsqueda definida como el porcentaje de búsquedas de un término en concreto sobre el total de búsquedas en Google.

Y además esa información que ofrece Google Trends se encuentra en términos relativos al máximo de intensidad de búsqueda en el período analizado, que en el caso del último año en España sería el que alcanzó Google Classroom en la tercera semana de marzo, que es igual a 100.

El resto de la información de las demás semanas se expresa en relación a ese máximo.

CONCLUSIONES
El sistema educativo de un país es una pieza clave a la hora de alcanzar un crecimiento sostenido tanto a nivel económico como social.

Ante esta realidad, ninguna nación puede permitirse que la COVID-19 y sus efectos pongan en entredicho su bienestar futuro.

Los estudios internacionales más actuales muestran, no obstante, que la pandemia está provocando una amenaza real sobre las nuevas generaciones.

Estos peligros derivan tanto de la posible reducción en la adquisición de conocimientos y competencias de los alumnos actuales como del
efecto distributivo al crearse un posible incremento de la desigualdad social por verse afectados en mayor medida los estudiantes que proceden de
hogares con menor renta.

Por tanto, con menor acceso a los recursos digitales educativos, o por la dependencia de las habilidades y competencias adquiridas previamente por los padres.

Los primeros estudios basados en pruebas reales antes y después del surgimiento de la COVID-19 elevan este impacto hasta
el 19 por 100 de la desviación estándar.

Con esta premisa de investigación, en este trabajo se ha analizado la evolución de las búsquedas en Internet de recursos educativos digitales durante el período de interrupción de las clases presenciales debido a la COVID-19 en España.

Los resultados indican un incremento significativo en el uso de herramientas digitales con fines educativos en España desde que se decretó el estado de alerta el 13 de marzo de 2020, que permanece aún en septiembre de 2020.

El confinamiento ha hecho que se acelere la utilización de recursos educativos digitales en nuestro país y alcancen unos niveles de empleo
de estas aplicaciones y páginas web que, de otra manera, no se hubiera alcanzado hasta 2022.

Esta tendencia de mayor intensidad en las búsquedas de recursos digitales en Internet es general, pues se produce para diez de los doce términos cuya evolución se ha analizado.

Cuando restringimos el análisis para la única herramienta para la que existe información desagregada por localidades, Google Classroom, encontramos que el incremento que ha provocado el cierre de los centros en el uso de herramientas digitales ha sido mayor en los municipios que menos uso hacían de este recurso previamente.

Es decir, que a diferencia de lo que ha ocurrido en EE.UU. (Bacher-Hicks, Goodman y Mulhern, 2020), en España la brecha en el uso de la aplicación educativa más extendida
no se ha ampliado.

De hecho, son las localidades con menor renta per cápita las que parecen haber intensificado el uso de recursos educativos digitales,
al menos en lo que acceso a este recurso digital educativo gratuito se refiere.

En definitiva, el período de no presencial en clase durante la COVID-19, además de implicar una aceleración del uso de recursos digitales
educativos, agudizando un proceso que ya había empezado y venía desarrollándose desde 2015, ha ocasionado una posible evidencia de convergencia en el uso de búsquedas de recursos digitales en Internet.

NOTAS

Grupo de Investigación GEIPE_URJC. Agradecemos la ayuda en el
apoyo a la búsqueda de información y de los términos de educación
digital más representativos de Gonzalo Romero (director de Google
Educación en España) y de José Ramiro Martínez (GlobalNET Solutions).

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Filomena nevada Histórica 2021 en Madrid que obliga a cerrar los Centros Educativos

Los Centros Educativos siguen cerrados. Una semana después del paso de la tormenta Filomena, mientras los escolares siguen con las clases telemáticas desde casa.

A causa de la borrasca Filomena las clases presenciales quedan suspendidas.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro Centro Educativo.

Seguimos poniendo en marcha las instalaciones en Centros Educativos.

IES Felipe Trigo de Móstoles (Instalación webcam en aulas del Centro)

Muchos profesores y familias están limpiando ellos mismos los accesos a los Centros Educativos, patios, etc..

Profesores y padres limpian los accesos a Colegios

La unión de la Comunidad Educativa da soluciones increíbles!!

Ahora más que nunca urge el uso de plataformas que faciliten la comunicación de toda la Comunidad Educativa y el acceso fácil a los contenidos curriculares.
El uso de la Tecnología con Propósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles.

En GlobalNET te acompañamos a que este cambio educativo sea una realidad. 📲🚀Liderando Tu Centro Hacia El Futuro

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2020 el año más complicado para la Comunidad Educativa

Algún día en el futuro será posible hacer un balance ecuánime de esta descomunal sacudida que ha supuesto el año 2020. Hasta entonces bastará con ir moldeando día a día unas transformaciones que habrían sido impensables y más lentas si el meneo de la pandemia.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, certificó ya en primavera que en solo dos meses de confinamiento se había producido el resultado de dos años de transformación digital.

Y seguimos sumando desde entonces. Sin el apremio de salir adelante desde el encierro nunca habría avanzado tan rápido la adaptación al teletrabajo ni habría podido improvisarse de un día para otro una educación a distancia cuyo resultado estuvo condicionado por la igualdad de oportunidades, pero que permitió demostrar que puede ser viable.

I.E.S Luis Vives en Leganés

En estos meses se han realizado millones de videoconferencias profesionales y privadas y hemos aprendido a manejar con familiaridad aplicaciones como Classroom, Teams y Meet.

Cuando decidimos dar el paso a la digitalización de nuestro centro educativo son muchas las dudas que nos asaltan: ¿Qué plataforma? ¿Cómo gestionar la formación? ¿Qué dispositivo elegir?

El uso de la Tecnología Con Propósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles

📲🚀Liderando Tu Centro Hacia El Futuro

Llámanos 📲.: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Nuevas formas de explorar el aprendizaje y la cultura a través de la tecnología.

Mantener a los estudiantes conectados en plena pandemia mundial.

La mayoría de los estudiantes y profesores prefieren el aprendizaje en el aula, pero el aprendizaje remoto también ofrece algunas ventajas. Con la tecnología adecuada, la capacitación del profesorado y los planes de lecciones, el aprendizaje remoto puede ser flexible y eficaz. De hecho, un estudio indica que los estudiantes conservan entre un 25 y un 65 por ciento más de material cuando aprenden en línea en comparación con en el aula.

El software moderno de videoconferencia y colaboración permite a los estudiantes trabajar juntos en proyectos grupales, hacer preguntas y hacer presentaciones. Los profesores pueden grabar conferencias, crear presentaciones de diapositivas, enseñar sesiones en vivo y reunirse con los estudiantes en horario de oficina virtual.

Hablando con los administradores de la escuela de todo el país, está claro que han puesto una enorme cantidad de energía y creatividad en la planificación para los desafíos de este nuevo año escolar. Es un cambio masivo, pero con una perspectiva positiva y las herramientas tecnológicas adecuadas, los estudiantes y profesores pueden prosperar en un entorno de aprendizaje remoto.

La pandemia mundial ha hecho un enorme impacto en la educación, cuya magnitud todavía estamos luchando por comprender.

Maestros, estudiantes y administradores han enfrentado los cierres inesperados con valentía y creatividad. Pero no hay duda de que ha sido un tremendo desafío para ellos. Un día estaban en el aula; al siguiente estaban aislados en casa. El distanciamiento social es tan difícil para los jóvenes que construyen su identidad en torno a las relaciones con sus amigos y compañeros.

Desde aquí nuestra felicitación a toda la comunidad educativa por todo el esfuerzo. Un placer para GlobalNET Solutions poder aportar nuestro granito de arena.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

”Campaña de Equipación General” para la adquisición de Portátiles, Cámaras y Carros de suministro eléctrico.

Dispositivos homologados por la CAM

Disponemos en STOCK de Portátiles TOSHIBA-DYNABOOK (dispositivos homologados por la CAM), WEBCAM VEXIA w11 4k para impartir clases híbridas, la cual ha sido instalado con éxito por ejemplo en los Centros educativos de Formación Profesional:

IES LUIS VIVES, FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE, IES ALARNES y IES RAFAEL de BURGOS de la Comunidad de Madrid.

Respecto a los Carros de Suministro Eléctrico para carga y almacenaje de dispositivos cumplen con la normativa y controles de calidad requeridos por la Comunidad de Madrid.

TOSHIBA-DYNABOOK
Vexia W11 4K
Carros de suministro eléctrico

Por la actual situación COVID19 nos encontramos en general con problemas de disponibilidad de productos tecnológicos:

En nuestro caso vamos a poder suministrarles ya que disponemos de STOCK para cubrir la campaña en los diferentes productos/fabricantes ofertados.

Las entregas serán realizadas por riguroso orden de llegada de los pedidos.

Haz tu reserva o amplía más información en el correo de attcliente@globalnetsolutions.es y teléfono de GlobalNET 911261783.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Purificadores de aire para Centros Educativos

Equipados con filtros HEPA, eliminando así el 99,95% de las partículas contaminantes transportadas por el aire, incluyendo virus, bacterias y gérmenes.

Cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas por la nueva normativa del Ministerio que necesitan nuestros Centros Educativos para poder seguir con las clases proporcionando aire purificado y así mantener las ventanas cerradas durante el otoño-invierno.

Para testar los purificadores de aire hemos contado con la colaboración del I.E.S Luis Vives (Leganés) que cuenta con una «Estación medioambiental». http://iesluisvives.es/

 Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico 

Acceso al documento ,: https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/sistemas-climatizacion-ventilacion/default.aspx

Ventilación y aire exterior.
Se ha demostrado que el riesgo de contagio por vía aérea por el virus SARS-CoV-2 en el interior de los edificios es más elevado cuando existe poca ventilación.

Disponemos de varios dispositivos que se adaptan las necesidades de cada
Centro Educativo

Sistemas de filtración y purificación del aire.
Se recomienda el uso de unidades portátiles equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA, ubicadas en los espacios a tratar.

Los filtros HEPA deberán tener una filtración altamente eficiente del aire, con capacidad de retener aerosoles en porcentajes superiores al
99,95%, según la norma UNE1822.

La eficacia de estos equipos depende de su correcta selección y dimensionamiento, por lo que se debe realizar por técnico competente.
Además, no se debe descartar la aplicación de otras tecnologías siempre y cuando demuestren su eficacia y condiciones de seguridad.

Es por ello que desde GlobalNET dada nuestra amplia experiencia y especialización dentro del sector educativo teníamos que dar una solución siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención de la propagación del SARS-COV-2.

Más Información y pedidos: 911261783
attcliente@globalnetsolutions.es
GlobalNET Solutions

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Instalación y configuración cámaras y pantallas interactivas en Centros Educativos.

Con sistemas de audio diseñados para la acústica del aula. Los profesores hablan a su volumen natural y se les escucha en todas partes.

WEBCAM

Es una cámara 4K ePTZ con función de audio y video integrada de diseño compacto, robusto y de apariencia metálica.

Cuenta con sensor de imagen 4K Exmor de 1/2.5” con ultra gran angular de 130º incorporado de Sony y lente de enfoque automático. Su resolución máxima es 4K.

USB 3.0 y HDMI 2.0

Micrófono: Integrados, alcance hasta 8 metros, cancelador de eco y ruido.

La tecnología para el aula que necesitas

Realizamos montajes, instalaciones e integraciones de tecnología audiovisual, para centros educativos, academias, profesionales, empresas, o instituciones públicas.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS.:

Sensor de imagen: Sony 1 / 2.5 «CMOS, Pixel efectivo 4K 3820 * 2160
Lente: F = 3.5 mm FOV 110 ° | F = 2.8mm FOV 130º (predeterminado)
Resolución: 4K/30fps 1920x1080P/60fps/30fps
Velocidad de fotogramas: 30fps
Salida de vídeo: Max 4K a 30 fps
Foco: Autofocus
Tamaño: 70 x 70 x 56 mm
Color: Negro
Balance de blancos: Auto / Interior / Exterior / ONE PUSH, Manual
Micrófono: Integrados, alcance hasta 8 metros, cancelador de eco y ruido
BLC ( compensación contraluz ): Soportado
WDR (Wide Dynamic Range): Soportado
Voltaje: 5V
Salidas: USB 3.0 y HDMI 2.0
Soporte: Windows / Linux / iOS / Android
Contenido de la caja: 1x Cámara Vexia W11 4K + 1x Control Remoto 1x* + Manual de Usuario + 1x USB3.0 Cable

Ahora más que nunca urge el uso de plataformas que faciliten la comunicación de toda la Comunidad Educativa y el acceso fácil a los contenidos curriculares.
El uso de la Tecnología con Propósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles.

Más información .: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

GlobalNET quiere ser una de las empresas relevantes del cambio educativo en España.

En este momento, son pocas las empresas las que ofrecen esta solución integral 360 de acompañamiento a los centros educativos, tanto a nivel pedagógico, como metodológico y tecnológico y ellos quieres aportar su granito de arena para que el cambio sea una realidad.

«La educación en España necesita un cambio. Necesitamos ponernos a trabajar ya, necesitamos que todos tomemos conciencia». Según indica José Ramiro Martínez, el proceso de digitalización de los centros educativos está entre un 3 y 5%, «lo cual es un dato mejorable y paupérrimo a día de hoy, por lo que tenemos que cambiar el método, tenemos que cambiar las necesidades y tenemos que innovar, y para ello tenemos que ponernos manos a la obra ya. Alumnos y docentes lo necesitan», ha finalizado el antiguo alumno del MBA de ENyD.

José Ramiro Martínez CEO de GlobalNET Solutions

El 1 de enero todos nos marcamos nuevos propósitos y el de José Ramiro Martínez fue estudiar el MBA de ENyD. Tras realizar un exhaustivo estudio de mercado, las buenas opiniones y recomendaciones que encontró sobre la Escuela de Negocios y Dirección le ayudaron a tomar la decisión.

José Ramiro Martínez es alumno de la promoción de 2012 del MBA de la Escuela de Negocios y Dirección. Tras trabajar en una multinacional 18 años de su vida, quería emprender su propio proyecto con un objetivo muy definido. Intentar cambiar la educación en España.

¿QUÉ HACE GLOBALNET EN UN CENTRO EDUCATIVO?
Auditorías (demodiagnóstico).
Auditorías de redes.
Integración de los dispositivos en el aula.
Acompañar al centro en la digitalización.


Hay centros que ya están 100% digitalizados gracias a GlobalNET y que tienen entre 700 y 800 dispositivos funcionando simultáneamente. Desde la empresa de José Ramiro Martínez trabajan para que todo vaya como un reloj en todos estos centros. Pero en otros casos, tienen que empezar la transformación desde cero guiando a los centros educativos a lo largo de todo el proceso.

Por lo que respecta a la formación, “habría que hacer una transformación metodológica y pedagógica muy importante”. GlobalNET se apoya en el marco de competencia digital docente del Ministerio, que viene alineado con el marco común de centros digitalmente competentes de Europa y, en este sentido, hay proyectos muy interesantes, en los cuales están trabajando en estos momentos.

“Nosotros necesitamos dispositivos que nos permitan que el niño investigue, interactúe, gamifique, que aprenda jugando y que disfrute con lo que está haciendo. Pero para eso necesitamos que el profesorado de un paso hacia adelante y que las instituciones crean que este cambio es necesario. Es importante que todos tomemos consciencia de la importancia de formar a nuestra sociedad en las nuevas tecnologías porque se van a enfrentar a perfiles profesionales nuevos y a formaciones que todavía no existen. Por lo que necesitamos formar a nuestros alumnos y a nuestro profesorado, y esto es un trabajo en equipo”, explica José Ramiro Martínez.

Pero del proyecto que se siente más orgulloso es de “Carmenta” de Castilla La Mancha, en el cual están ayudando a la Junta y a la Consejería de Educación a formar a su profesorado en competencias digitales. Ya hay 160 colegios que han dado el paso.

Entre sus proyectos más innovadores, destaca uno que realizaron con el Ayuntamiento de Boadilla, el Proyecto Arboreto. Les propusieron digitalizar los árboles milenarios y visualizarlos a través de realidad virtual. Este proyecto fue todo un reto. Un proyecto muy innovador en el que tan solo con unas gafas de realidad virtual puedes visualizar árboles milenarios construidos píxel a píxel.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email