Creatividad y contenido propio | Primera edición

El desarrollo y mejora de la competencia digital docente es una de las líneas a desarrollar de manera transversal en todos los centros educativos. En esta formación, «Creatividad y contenido propio», los docentes del CREI Sagrado Corazón de Madrid se han dispuesto a ello.

Con esta formación se pretende impulsar la digitalización del centro educativo y que el uso de los dispositivos tecnológicos tenga un mayor impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Esta formación ha tenido una parte presencial en 1 sesiones repartidas en un mes y medio y un acompañamiento online durante todo este proceso, acogida en el método denominado “Blended Learning” (3 horas presenciales y 3 horas online).

La sesión presencial, tutorizada por Antonio Márquez @AMarquezEdu  y Gloria Herranz @Gloria_Educ,  se centró en la creación de contenidos multimedia usando la herramientas Bookcreator y Genially. Para ello, se han usado bancos de recursos libres de derechos y se ha trabajado la creación de contenidos bajo licencia Creative Commons.

Se han reforzado las siguientes competencias digitales:

  1. Competencia 3.1. Desarrollo de contenidos digitales (Nivel C1).

2. Competencia 3.3. Derechos de autor y licencias (Nivel C1).

3. Competenica 3.2. Integración y reelaboración de contenidos digitales (Novel C1).


Te puede interesar….

Cómo editar un vídeo para tu clase en 4 pasos


¿Qué opinan los participantes tras la formación?

“En el corazón me llevo el amor a lo digital y que espero mantener por siempre. Creo que la era digital aparte de ser el presente, va a ser el futuro y cada vez más. Cada vez hay más cosas conectadas a la red y la tecnología en cualquier dispositivo u objeto es ya una realidad (como el internet de las cosas). Espero que poco a poco haya una mayor concienciación de las herramientas que se pueden usar y de cómo usarlas.”

“Unas herramientas fantásticas para las que ya tengo muchos planes y aplicaciones inmediatas.”

“Trabajo realizado. Aplicando lo aprendido voy avanzando en ideas que tenía y aún no había pensado como llevarlas a cabo.”

“Ganas de seguir investigando, de seguir aprendiendo, de seguir poniendo en práctica, de hacer la comunicación más fluida y atractiva en todos los sentidos.”

 

También te queremos mostrar algunos de los mejores trabajan que han realizado los participantes de esta formación:

 

Recuerda, si quieres saber más información, no dudes en consultarnos. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia el futuro en su proceso de transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *