CEIP GUMERSINDO AZCÁRATE PREMIO PRINCESA DE GIRONA «ESCUELA DEL AÑO 2022»

Transformación Educativa en el CEIP Gumersindo Azcárate: Premio Fundación Princesa de Girona «Escuela del Año 2022«

El equipo de GlobalNET tuvo el honor de asistir el pasado 10 de enero prestigioso evento del Premio Fundación Princesa de Girona «Escuela del Año 2022«, celebrado en el CEIP Gumersindo Azcárate de León. La emoción embargó a todos al ser testigos y partícipes de la destacada labor realizada en este centro, especialmente en el ámbito de la digitalización a través del programa Samsung Smart School.

La implementación de esta tecnología en las aulas no solo representó un paso hacia la modernización, sino que marcó un hito en el proceso de cambio metodológico necesario en el siglo XXI. En un entorno educativo donde aprender a utilizar la tecnología se convierte en una herramienta clave para el desarrollo del pensamiento computacional, el CEIP Gumersindo Azcárate ha demostrado que la innovación y la educación pueden ir de la mano.

La clave del éxito de este proyecto radica en la formación integral del profesorado. La introducción de la tecnología se llevó a cabo de manera transparente, integrándola como una herramienta más de aprendizaje y nunca como un fin en sí mismo. Este enfoque ha resultado en una transformación significativa tanto en los docentes como en sus metodologías de enseñanza.

El reconocimiento obtenido, el prestigioso Premio «Escuela del Año 2022» de la Fundación Princesa de Girona, destaca el esfuerzo del CEIP Gumersindo Azcárate en el desarrollo del talento y la innovación educativa. Este reconocimiento no solo valida el compromiso del centro, sino que también subraya la importancia de fortalecer la cohesión, la participación de los estudiantes y sus familias, así como la promoción de la colaboración y la confianza.

El CEIP Gumersindo Azcárate de León se ha convertido en un referente al impulsar proyectos educativos que fomentan la integración social y la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar. Con un enfoque de «puertas abiertas», el centro busca potenciar el éxito educativo mediante el desarrollo del pensamiento computacional, al tiempo que sensibiliza a las familias sobre la importancia de la educación y promueve la competencia digital en toda la comunidad educativa.

Bajo el lema que preside el acceso al CEIP Gumersindo de Azcárate, «Nuestro mundo de colores«, se ha implementado el programa Tecnología con Propósito. Este programa no solo busca el desarrollo del pensamiento computacional, sino que también enfatiza la responsabilidad de formar en la seguridad y el respeto en la red.

AULA DEL FUTURO

CEIP Gumersindo Azcárate formó parte del proyecto Samsung Smart School, abraza las últimas tecnologías con el fin de inspirar intereses y potenciar la autonomía de los estudiantes. En el Aula del Futuro, los pequeños y las pequeñas son los actores principales de su proceso de aprendizaje: exploran, organizan, generan y colaboran. «Gracias a las habilidades digitales tanto de profesores como de alumnos, la clausura de los centros educativos durante la pandemia no significó un cierre de la educación«. El CEIP Gumersindo Azcárate logró trasladar su actividad a las plataformas digitales.

La visita de Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, a este centro educativo resalta la importancia que la monarquía otorga a la educación de calidad, la diversidad y el desarrollo tecnológico con un propósito claro. El CEIP Gumersindo Azcárate se erige como un modelo a seguir, demostrando que la tecnología, cuando se utiliza con propósito, puede transformar no solo las aulas, sino también el futuro de sus estudiantes.

El Equipo de GlobalNET quiere dar la enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del CEIP Gumersindo Azcárate, en especial a su directora Pilar Bahamonde, por este merecido reconocimiento y por liderar el camino hacia una educación más innovadora centrada en el desarrollo integral de los alumnos.

Gracias por permitirnos ser parte de vuestro #MundoDeColores.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *