Entrada destacada

PLAN RENOVE TECNOLÓGICO 2022 – SMART-GlobalNET-Educarent


La tecnología interactiva líder en España. Desde 49,12€ mes

(*) Importes sin IVA. Oferta sujeta a la aprobación de riesgo de crédito del cliente. Precio orientativos para retiradas en la Comunidad de Madrid. Se facilitará presupuesto definitivo una vez se confirme el lugar de retirada y peso del material.


Solicita una llamada o un correo electrónico con más información.

Más información.: SMART España | GlobalNET | PLAN RENOVE TECNOLÓGICO 2022 (smarttech.com)

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

GESTIÓN Y SERVICIOS «SOPORTE TIC» EN CENTROS EDUCATIVOS (Parte II)

¿Nos preguntáis que es el soporte TIC en Centros Educativos?

Hemos visitado a José María Prieto (Chema) titular, del Colegio San Gabriel en Madrid, para que contase en que consiste ese acompañamiento o Soporte TIC que ofrecemos en GlobalNET.

Nos sentimos muy agradecidos de acompañaros en el proceso de evolución digital de vuestro Centro.

Nuestro día a día trabajando en la Digitalización de Centros Educativos.

Nos ponemos con las incidencias en los dispositivos que gestionamos en el centro ya sean tablets, Chromebook, monitores interactivos, portátiles etc..

Seguridad de los dispositivos, instalar aplicaciones de forma masiva, desplegar nuevas redes WiFi, configurar dispositivos y un sin fin de tareas que cubrimos con nuestro «Soporte TIC».

Educar en el uso responsable de dispositivos es una necesidad, pero ser un Centro Digitalmente Competente implica mucho más. Es una obligación tomar las medidas necesarias para proteger la privacidad, salvaguardar los contenidos digitales y promover la seguridad para el uso seguro y responsable de las tecnologías y los datos de aprendizaje en educación.

En GlobalNET Solutions te ofrecemos seguridad a través de soluciones de éxito contrastado y de un asesoramiento personalizado en materia de protección de datos.

Ofrecemos IMTLazarus como la solución de seguridad dentro y fuera del aula

La única solución de seguridad para dispositivos móviles multiplataforma, que gestiona actividad en internet, tiempo de conexión y protege el contenido no apto para menores. En el aula, en casa, desde cualquier lugar y al instante.

En GlobalNET somos expertos en Consultoría Educativa Integral, especializada en el sector educativo.

Consulta a nuestros Consultores Educativos .: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

GESTIÓN Y SERVICIOS «SOPORTE TIC» EN CENTROS EDUCATIVOS (Parte I)

En GlobalNET Solutions somos expertos en Consultoría Educativa Integral, especializada en el sector educativo.

Acompañamos a los Centros Educativos con nuestro servicio de «SOPORTE TIC» que permita una correcta utilización de las nuevas tecnologías y formas de enseñanza en las aulas.

Colegio San GabrielBegoña González Directora del Centro recomienda GlobalNET

Gracias a proyectos como Samsung Smart School, Carmenta en Castilla la Mancha, Fuenconectad@s, Aulas del Futuro, somos el apoyo y guía en los procesos de digitalización, siendo el «SOPORTE TIC» en muchos centros educativos, ayudando a docentes y escolares de toda España a dar un paso adelante en la mejora de sus competencias digitales.

Instalar aplicaciones de forma masiva, desplegar nuevas redes WiFi, supervisar los dispositivos en el aula, filtrado web, geolocalización, aplicación de políticas de seguridad en cualquier momento y lugar, siempre de forma rápida y sencilla.

Para todo ello ponemos a vuestra disposición un equipo de profesionales expertos en el Asesoramiento Tecnológico Educativo de las diferentes plataformas para cualquier dispositivo del sector educativo (Android-Chromebook-IOS-Windows) así como en rápida resolución de todas las incidencias que vayan surgiendo en el día a día.

Nuestro servicio de «SOPORTE TIC» puede ser tanto «online» como «presencial» en el centro educativo. Tú eliges el modelo que deseas y el tiempo del servicio que necesitas.

Consulta y pide información a nuestros Asesores Educativos: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Descubre la tienda de GlobalNET- Carmenta de Castilla La Mancha (curso 2022-2023)

El equipo de GlobalNET nos sentimos muy orgullosos de ser parte del Proyecto Carmenta de Castilla La Mancha desde sus inicios. Hemos aportado nuestro «granito de arena» como consultores educativos, gestionando la formación anual del profesorado en
«Competencia Digital Docente» y proporcionando dotación tecnológica de calidad a los centros educativos. Es por ello que podemos afirmar que este proyecto educativo es un referente a nivel nacional en cuanto al uso responsable y con propósito de las tecnologías en las aulas, así como la implicación de toda la Comunidad Educativa.

Un año más ponemos a disposición de los centros educativos de Castilla La Mancha y de sus familias la Tienda GlobalNET-Carmenta-Castilla La Mancha con la opción de elegir entre 8 kits de tabletas SAMSUNG de última generación con diferentes tipos de fundas, seguro y financiación sin intereses.

Propuesta de dispositivos

TABLET SAMSUNG GALAXY TAB A8 SM-OPCIONES
  1. X200NZAAEUB (3GB,32GB)
  2. X200NZAEEUB (4GB,64GB)

Dispositivos resistentes para el día a día del aula.

Su pantalla de 10,5″ de ancho cuenta con un marco simétrico de solo 10,2 mm para que te sumerjas de lleno en tus contenidos favoritos.

La Galaxy Tab A8 esté lista para superar cualquier reto, sin que su velocidad o batería se inmuten. Y, además, ahorra más espacio con un tarjeta microSD de hasta 1TB y despreocúpate gracias a su batería de 7.040mAh (típica) y su carga rápida de 15W.

Si adquieres las tabletas en GlobalNET Solutions, como partner certificado de Samsung Educación, dispondrás de 3 años de garantía en el modelo A8 de 32GB y 5 años en el A8 de 64GB. Además contarás con actualizaciones y parches de seguridad durante todo este periodo lo que permite a las familias disponer de una tableta segura a lo largo de toda la etapa educativa de sus hijos.

Puedes añadir de forma opcional un seguro de 1 o 2 años.

KNOX MANAGE DE SAMSUNG

Fundas

FUNDA CON TECLADO KEYTAB PRO BLUETOOH
FUNDA RUGERIZADA
FUNDA SUBBLIM CASE SAMSUNG TAB A8 10.5″

Financiación

Financiación sin intereses por ser cliente de GlobalNET hasta 10 meses con Crediya-Banco Santander. (Solamente tendrá un coste del 1% de comisión de apertura)



Packs disponibles

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Solicita una llamada o un correo electrónico con más información.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Matific nuevo partner de GlobalNET

GlobalNET Solutions firma un acuerdo de colaboración con Matific para hacer llegar este recurso digital a los centros educativos que les permita trabajar las matemáticas en educación infantil y primaria.

¿Qué es Matific?

Es una plataforma digital de matemáticas diseñada por expertos en educación disponible para Android, Apple ,Windows ,Chromebook ,Google Classroom, Clever Microsoft 365 ,puede integrarse fácilmente con su SIS y navegadores. Disponible con más de 40 idiomas y atiende a las necesidades que puedan encontrarse dentro del aula. Facilita la vida del docente y mejora la experiencia del estudiante.

Matific es pedagogía
Matific ayuda a los docentes, estudiantes y centros educativos a trabajar la competencia lógico-matemático en un entorno digital
Matific motiva
Combina un entorno de aprendizaje con contenido dinámico y practico. Los estudiantes mejoran sus habilidades matemáticas, su pensamiento critico y capacidad de análisis.
Matific es inclusivo
Se adapta a cualquier metodología y a las necesidades de cada estudiante.

¿Por que Matific?

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Solicita una llamada o un correo electrónico con más información.

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

IMTLazarus la solución para la gestión de aula y control parental de los dispositivos educativos

IMTLazarus y GlobalNET ayudan a los centros educativos, profesores y familias a mejorar la #seguridad de los menores.

Seguridad en el centro educativo, tranquilidad para las familias

Participación activa de docentes y familias. Gestión integral para la educación.

¿Qué es IMTLazarus?

IMTLazarus es una herramienta que permite supervisar los dispositivos educativos, proteger y filtrar el contenido que visita los alumnos/hijos evitando que accedan a páginas inapropiadas y no aptas para su edad. Disponible para Apple, Android, Chromebook, Windows y Linux.

Video Introductorio de las funciones:

Experiencia de Acceso y Privacidad

Gestión responsable de los datos personales separando el ámbito escolar y el familiar.

Seguridad granular sobre las búsquedas y accesos en Google y YouTube

Filtrado múltiple y configurable, para a las diferentes necesidades de cada comunidad educativa.

Gestión de salas como espacios de trabajo

Los docentes gestionan los dispositivos de las aulas por materias de forma sencilla.

Essential Desktop para Windows

Controla y configura el entorno maximizando la experiencia de aprendizaje.

Características Generales

Integraciones

IMTLazarus se integra con recursos educativos de terceros que ya posee el centro educativo para lograr un eficiente entorno de trabajo.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Solicita una demostración aquí
Más información aquí

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

PLAN DIGITAL DE CENTRO 2022

Un marco para la integración de las tecnologías.

El Plan Digital de Centro ha de ser el instrumento que adecúe y facilite el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo pleno e integral del alumnado.

Es fundamental dar un enfoque de centro al uso de los recursos pedagógicos digitales, aprovechando las posibilidades y recursos disponibles, de modo que se convierta en un proyecto compartido para los miembros de la comunidad educativa, que dé coherencia y guíe el uso de las tecnologías.

Será un instrumento que forme parte del Proyecto Educativo, el Proyecto de Dirección y la Programación General Anual (PGA).

La referencia fundamental para que los centros desarrollen su potencial digital a través de un Plan es el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), desarrollado por el Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre), de la Comisión Europea.

Este Marco es parte del estudio Furthering Innovative Education, puesto en marcha por la Dirección General de Educación Cultura de la Comisión Europea y el Centro Común de Investigación–Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS).

La elaboración de este marco europeo ha tenido en cuenta y ha mapeado otros marcos ya existentes y reconocidos, como OPEKA (Finlandia), Microsoft SRT, School Mentor (Noruega), Vensters (Holanda), Speak Up NRP (EE.UU.) o HEInnovate, entre otros.

Del mismo modo, y conectado con este marco, la Comisión Europea ha desarrollado la herramienta de autoevaluación SELFIE, disponible de forma gratuita para todos los centros educativos, que les permite obtener en línea un informe de autoevaluación del centro (Informe SELFIE).

Así mismo, en el ámbito nacional, se han consultado programas y experiencias que se están realizando a nivel autonómico.

El Plan Digital de Centro para integrar las tecnologías en educación (intef.es)

La situación de la pandemia del COVID-19 y el cierre de los centros educativos ha acelerado de manera considerable la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Por supuesto, somos conscientes de la labor y el tiempo dedicado por toda la comunidad educativa, y en especial por el profesorado, a esta integración que, a pesar de los esfuerzos, no siempre ha sido uniforme ni ha contado en muchos casos con un marco de acción que guíe la labor docente con medios digitales.

Los centros educativos forman parte de un mundo en cambio permanente, y de una sociedad y un mercado laboral cada vez más digitalizados.

Por esa razón, los centros deben dar respuestas a esas necesidades y demandas de la sociedad y del mercado laboral, para poder formar ciudadanos del futuro con las competencias necesarias que les ayuden a desenvolverse en un entorno digitalizado.  

  • Las infraestructuras: la dotación tecnológica, la conectividad, las plataformas y servicios digitales y el mantenimiento necesarios, entre otros.
  • El liderazgo y la gobernanza: medidas y protocolos del centro, o aspectos organizativos, entre otros.
  • El proceso de aprendizaje y enseñanza: las metodologías y estrategias didácticas, la planificación del desarrollo de la competencia digital del alumnado, entre otros.
  • El desarrollo profesional: competencia digital docente y formación para el compromiso con el desarrollo del plan, entre otros aspectos.
  • Contenidos: accesibilidad y criterios de calidad, Recursos Educativos Abiertos (REA) y niveles de aprendizaje, entre otros.
  • Evaluación: aspectos a evaluar, criterios, indicadores de logro o procedimientos de evaluación, entre otros.
  • Redes de apoyo y colaboración: redes docentes y de centros educativos, alfabetización digital y apoyo a familias, o cooperación con entidades del entorno, entre otras.

El Plan Digital de Centro debería permitir a la comunidad educativa:

 Visualizar dónde quiere que llegue el centro.

 Entender dónde está actualmente.

 Trazar el camino que lleve de un estado al otro.

En GlobalNET somos expertos en Consultoría Educativa Integral, especializada en el sector educativo.

Si imaginas un curso diferente, deja de imaginar .

Consulta a nuestros Asesores Pedagógicos .: 91 126 17 83

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En GlobalNet somos expertos en digitalización de Centros Educativos y estamos acompañando a los Centros en la Transformación Digital.

Porque la transformación digital requiere estar abiertos al cambio, salir de nuestra zona de confort y buscar soluciones diferentes, por lo que te proponemos desarrollar junto a vosotros una metodología que fomentará una cultura de innovación desde el inicio.

 DEMO de la pantalla interactiva SMART en Centro Educativo

Los centros educativos están conformados por personas. Son ellas las que aportan la diferencia en una sociedad en constante cambio. Mejorar su entorno personal y profesional, y la consecución de sus metas es lo que nos mueve.

Nuestra Propuesta.: Ayudamos a las personas en el ámbito de la educación, acompañando a las instituciones y centros educativos en la transformación digital, impulsando la formación del profesorado y promoviendo la innovación continua.

Creamos tu AULA DEL FUTURO

Proyecto integral.: En 3 dimensiones.; Estrategia / Planificación, Pedagogía y Tecnología.

Para conseguir centros digitalmente competentes y mejorar las experiencias de aprendizaje.

La tecnología debe ser un elemento facilitador clave para apoyar e impulsar una educación de calidad. Debe estar integrada de manera que suponga una innovación profunda y significativa que requiere planificación en 3 dimensiones: Estrategia y Organizativa, Pedagógica y Tecnológica.

Desde GlobalNET Solutions estamos convencidos que la tecnología debe dotar de sentido el propósito educativo por lo que un centro que quiera ser digitalmente competente necesita hacer una revisión en las 3 dimensiones.

Hemos diseñado el diagnóstico que permite hacer una práctica reflexiva sobre la situación de tu centro en materia de competencia digital y establecer una ruta planificada y adecuada para la transformación digital del centro.

Este diagnóstico se basa en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes

Podemos diseñar un Aula del Futuro en tu centro y te acompañamos en el pilotaje.

Más información: 911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El paso de GlobalNET por TOUR DEL TALENTO en Málaga

Luchemos contra el acoso escolar y el ciberbullying a través de la tecnología y la Realidad Virtual.
Empatía bajo realidad virtual: Acabamos con el acoso escolar y cyberbullying. Un proyecto desarrollado junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el acoso escolar (bullying) a través de la tecnología.

Se trata de una gran iniciativa y debido a su original formato, en realidad virtual, los alumnos lo ven de otra forma, como si fueran ellos los que están viviendo la situación y les hace reflexionar sobre el tema. El vídeo inversivo informa a los escolares acerca de qué es el acoso escolar y les ayuda a identificar y evitar los casos de bullying. La experiencia de formación se acompaña con las indicaciones y pautas que los escolares pueden seguir para resolver estas situaciones.

Formador.: Jose Ramiro del proyecto Asignatura Empatía de Samsung España

Los alumnos valoraron muy positivamente la iniciativa, otorgándole al video un 4,45 sobre 5. Además un 60% afirma que la solución recogida en el vídeo es la más apropiada puesto que promueve resolver los casos de acoso entre los propios alumnos, y más de un tercio de los encuestados supo reconocer la importancia que tienen los profesionales educativos, los padres y el colegio a la hora de resolver y corregir los casos de bullying.

El próximo miércoles día 23 en Guadalajara.

¡Guadalajara, en nada estamos allí!

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Feria De Los Colegios 2022 reúne a los centros más innovadores.

Visitamos la feria en su octava edición, el 19 y 20 de febrero de 2022. Con la presentación de una amplia oferta de ciclos de grado medio y superior de la Comunidad de Madrid, así como una zona internacional para estudios en el extranjero.

La Feria de los Colegios

Apuesta especialmente por la FP Dual y reúne los centros más innovadores. En su VIII edición, además explora el mundo digital y las nuevas industrias surgidas en los últimos años.

Robótica y nuevas tecnologías

Especial importancia es la dedicada en la feria a la Formación Profesional, con la presencia de universidades como Nebrija o Francisco de Vitoria, que integran los estudios de FP en un contexto universitario. Asimismo, se ofrece la posibilidad de realizar estos estudios en el extranjero a través de ReadLeaf, entre otros, que ofrece los programas de Community College en Canadá.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid presente para informar a los asistentes acerca de su oferta pública de Grados de FP. El Ministerio de Educación ha desarrollado un real decreto de FP Dual, que combina formación en el centro y prácticas en empresas: los alumnos desarrollan al menos un 33% de su ciclo formativo de 2.000 horas con prácticas en una empresa. Ahora mismo existen 162 titulaciones y especialidades de FP Dual.

Comunidad de Madrid

El Ministerio ha anunciado un plan con una inversión de 1.500 millones de euros, 200.000 nuevas plazas los próximos 4 años y 80 nuevas titulaciones centradas en la innovación y las competencias digitales.

GlobalNET acompañando en la Digitalización de la escuela e instituciones educativas.

🚀 👨‍🏫 Más información por 📲.:911261783

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email