GlobalNET patrocina el innovador Evento Educativo InnoBAR

GlobalNET Solutions siempre ha apostado por proyectos innovadores; es algo que tenemos en nuestro ADN, al igual que la formación docente porque sabemos de la importancia que tiene su esfuerzo en el presente y en el futuro de la enseñanza y, por ende, de nuestro hijos. De ahí que, cuando conocimos este proyecto que hoy traemos a vuestro blog, enseguida nos involucramos en él y nos hemos convertido en patrocinadores de la plataforma y, además, también patrocinamos la última edición en Tres Cantos.

InnoBAR edición de Tres Cantos

InnoBAR (@innobaredu) es un “evento educativo autogestionado” y gratuito, sin ánimo de lucro, por y para profesores, que se relacionan en un ambiente lúdico, al tiempo que aprenden, de forma amena, a través de un máximo de diez píldoras de muy diversa índole, de solo cinco minutos de duración, y ante una cerveza, en un bar (lo que explica el nombre).

Las píldoras son sobre actividades, herramientas, trucos y consejos de aplicación directa en el aula, más que de grandes proyectos, y tienen una temática muy variada. Como dicen en su web, “si no te interesa una píldora, no te preocupes, en seguida comienza la siguiente”.

Además de aprender, los asistentes tienen la posibilidad de hacer networking o de “echarse unas risas” con los compañeros, en un ambiente lúdico, que invita a la conversación. Este es uno de los secretos de su éxito.

Otro es la formación entre iguales. Durante el evento, que se transmite también en directo (en streaming), se recopila el material audiovisual que utilizan los ponentes y existen unas normas muy claras sobre las características que deben tener.

Un año después de su primera edición, celebrada el 29 de junio de 2016, los datos son de lo más positivos. Llevan cuarenta eventos en catorce provincias y muy pronto se expandirán hacia Latinoamérica. Y más cifras que avalan su éxito: casi dos mil profesores han pasado por los bares donde se celebra y ya se han impartido más de cuatrocientas píldoras educativas.

Todo gracias a la ilusión y las ganas de innovar de dos profesores de Fuenlabrada, Salvador Carrión (@salva_cv) y Moisés Llorente (@MoisLlorente), los autores de este formato informal y cercano, pero también donde aprender y aprehender lo último sobre innovación en el aula.

Según comentaron sus fundadores, InnoBAR aporta a los profesores visibilidad, compartir experiencias y crear redes locales, nacionales e internacionales.

Los embajadores de InnoBAR

En GlobalNET les vamos a ayudar aportando nuestros amplios conocimientos sobre el sector educativo. Tenemos experiencia en ofrecer procesos de transformación digital en centros escolares, mediante la formación y la innovación, con servicios “llave en mano” para buscar un aprendizaje más individualizado y de mayor calidad de alumnos y profesores aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Con este objetivo, hemos creado dos herramientas para el profesorado: GlobalNET Academy y TIC-TAC en el Aula. Pídenos más información sobre estos u otros proyectos destinados a centros educativos.

Sin duda, la unión entre la iniciativa InnoBAR y GlobalNET será de lo más fructífera. Ya os iremos contando.

Por cierto, permaneced atentos a la próxima entrada de nuestro blog porque os tenemos que contar muchas más buenas noticias.

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *