Samsung con la educación -Proyecto Carmenta de la Junta de Castilla-La Mancha. Curso 2020/2021

Configuración tabletas Samsung Proyecto Carmenta (Castilla La Mancha)

El equipo de Globalnet nos sentimos muy orgullosos de ser parte del programa. Es un proyecto educativo que ha revolucionado la enseñanza.

En Samsung creen que la tecnología es una herramienta muy importante para mejorar la vida de las personas, romper barreras y contribuir de forma efectiva en la construcción de una sociedad mejor y más justa. La tecnología juega un papel fundamental en la educación del siglo XXI, ya que su correcto uso facilita el aprendizaje e iguala las oportunidades.

Mejorar la educación a través de la tecnología, además de colaborar en eventos anuales del sector y desarrollar contenidos digitales y apps que contribuyan a reducir la brecha tecnológica.

Presentación Proyecto Carmenta

Con la entrada del nuevo curso escolar 2020 -2021 el próximo mes de septiembre, más centros escolares de Castilla-La Mancha implantarán el proyecto “Carmenta” de digitalización de las aulas.

Como detalla la Consejería de Educación, el proyecto consiste en la utilización por parte del alumnado y del profesorado de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato, fundamentalmente asignaturas troncales, como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales. Cada aula contará también con una pizarra digital en el que podrán trabajar en grupo, explicar contenidos o hacer correcciones de ejercicios para toda la clase, elaborar lecciones con integración de videos y multimedia, herramientas matemáticas, creación de actividades interactivas o de herramientas de colaboración.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *