Proyecto Carmenta de la Junta de Castilla-La Mancha «Liderando tu centro hacia el futuro»

Proyecto Carmenta de la Junta de Castilla-La Mancha 2019-2020

Este curso escolar 158 centros educativos públicos de Castilla-La Mancha participan en el proyecto Carmenta de utilización de materiales curriculares digitales en el aula, lo que supone la implicación de cerca de 13000 alumnos/as y 900 docentes de 3ª, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria harán uso de tabletas digitales en lugar de libros de texto en determinadas asignaturas. 80 son las nuevas incorporaciones para este curso.

Este proyecto, que hace unos años arrancó en algunos centros de Educación Primaria, se ha estrenado este curso en varios institutos de la comunidad autónoma, cinco de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Durante el curso 2019-2020, en Albacete participarán en el proyecto ‘Carmenta’ 18 centros, en Ciudad Real 42, en Cuenca 23, en Guadalajara 31 y en Toledo 44.

Este curso contamos con la novedad de la plataforma GSuite. Se han licencias para alumnos/as y docentes dentro de esta plataforma para los 158 centros comentados. Mediante esta plataforma se crea un dominio común que acentúa la seguridad, permite el uso de aplicaciones (como Drive, Gmail, Classroom…), se facilita el trabajo colaborativo de los alumnos/as, permite la creación y almacenamiento de sus trabajos…

La potencialidad de GSuite y la formación sobre su plataforma también se ha incorporado a los cursos de formación que impartimos al Profesorado dentro del proyecto Carmenta.

PROYECTO CARMENTA 2019-2020

CARMENTA es un proyecto que tiene como
objetivos…
• Pasar del libro de texto en papel al libro digital
• Aplicarse en todos los centros de la región de manera voluntaria
• Adaptarse al esquema de ayudas de libros para alumnos de familias
desfavorecidas
• Tener proyección de futuro

FORMACION DIGITAL AL DOCENTE

CARMENTA es un proyecto que…
• Integra las tecnologías actuales en las aulas
• Aumenta la motivación del alumnado
• Fomenta la participación y la cooperación entre alumno y profesores
• Favorece el trabajo en grupo
• Forma a los alumnos en técnicas y habilidades indispensables en la
sociedad actual

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *