5 herramientas de Google perfectas para el aula

Sabemos que Google Chrome presenta múltiples funciones para todos sus usuarios y que estas son utilizadas por un gran número de personas en todo el mundo. Lo que muchas veces no sabemos es el uso potencial que tienen sus herramientas para el sector educativo.

En el siguiente artículo les queremos presentar algunas extensiones de Google que nos pueden ayudar para trabajar en el aula e introducir las tecnologías digitales en nuestra práctica docente. Lo mejor de todas ellas es que, por lo general, su aplicaciones básicas son muy sencillas e intuitivas. Además, presentan unas funcionalidades muy recomendables tanto para los docentes como para los estudiantes.

¿Qué herramientas de Google prefieres para tus clases?

El paquete de herramientas que presenta G Suite for Education se centra en la innovación y busca que los alumnos y alumnas aprendan juntos.

Google Classroom

La plataforma perfecta para crear tu entorno virtual de aprendizaje de forma clara y sin necesidad de un nivel alto de competencia digital.

Gracias a ella la comunicación con tus estudiantes será mucho más eficaz permitiéndoles fomentar la colaboración.

Sites

¿Quieres montar un sitio web para una clase o una presentación? Te ofrecemos una aplicación que te lo pone en bandeja. En unos minutos tendrás el espacio que necesitas para alojar tu material y que sea accesible para tus alumnos.

O lo mejor, también pueden ser ellos los que presenten sus tareas con esta herramienta. Una buena forma de trabajar individual o colaborativamente de forma digital.

 

Google


Te puede interesar….

Las mejores aplicaciones para grabar y editar vídeos para tus alumnos


Drive

Seguramente ya la conoces, pero, si no es así, te presentamos el mejor soporte para almacenar. compartir y organizar los deberes, archivos o documentos.

Muy sencillo, simplemente tienes el espacio y la interfaz para tener todo en la nube de forma segura y práctica. Desde el propio dispositivo móvil puedes acceder a los mismos sin problema.

Formularios

¿Necesitas crear formularios o algún cuestionario para tus clases? Encuentra aquí la posibilidad de crear distintas modalidades con la ventaja de tener todos los datos recogidos y analizados al momento.

¡Olvídate de corregir! Esto te permitirá avanzar rápidamente en una de las labores más tediosas de los docentes.

Google

Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones

Si quieres realizar trabajos sin la necesidad del paquete de Microsoft, aquí tienes la solución. Crea documentos en línea con la posibilidad de trabajar de forma online y colaborativa. Al igual, nos permite, todo de forma gratuita, descargarlo o compartir el enlace a las cuentas que deseemos.

¿Necesitas que tus alumnos realicen en tiempo real una presentación? Anímate a utilizarla.

Al igual que las herramientas, podemos encontrar numerosas extensiones que nos facilitarán el proceso de enseñanza aprendizaje en algunas materias concretas. Por ejemplo:

EquatIO

La extensión que te permite crear fácilmente ecuaciones, fórmulas y pruebas matemáticas de forma digital, pero muy sencilla y rápida.

Si quieres saber más y mejorar tu competencia digital docente, encuentra toda la información sobre nuestra formación en nuestra web. Desde GlobalNET acompañamos e impulsamos a los centros educativos en el camino hacia la transformación digital.

Y, no lo olvides, síguenos en las redes y conocerás de primera mano todas las novedades que te ofrecemos.

@GlobalNET_info

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *