GlobalNET 2021. Estamos en el camino de la digitalización de los centros educativos.

Desde GlobalNET Solutions estamos muy satisfechos con todas las acciones que hemos llevado a cabo en este año. Entre formaciones a docentes, la digitalización de centros escolares, academias, centros de formación, plan renove de monitores interactivos…etc. ¡Ha sido un año donde hemos cumplido con los objetivos planteados!

Gracias a proyectos como Smart School, Carmenta, Fuenconectad@s, Aulas del Futuro, hemos sido el apoyo y guía en los procesos de digitalización, muchos centros educativos, docentes y escolares de toda España han dado un paso adelante en la mejora de sus competencias digitales.

Este año 2021además, el equipo de GlobalNET participó en el evento ForumEduca, del que fuimos patrocinadores Gold.Un evento dirigido al mundo de la educación en el que, por primera vez, centros educativos y empresas del sector pudieron reunirse mediante encuentros “one to one”.En él, presentamos de forma oficial un nuevo proyecto Factoría Educación Digital , que nace con el objetivo de poner en marcha un plan integral para el desarrollo y mejora de la “Competencia Digital Docente”.

Una de las formaciones a destacar de este año fue la  formación  “Asignatura Empatía”. Los docentes participantes pudieron experimentar un caso de bullying virtual a través de las gafas Samsung Gear VR.Se promovía resolver los casos de acoso entre los propios alumnos, y más de un tercio de los encuestados supo reconocer la importancia que tienen los profesionales educativos, los padres y el colegio a la hora de resolver y corregir los casos de bullying.

También, este año 2021, desde GlobalNET lanzamos la propuesta para cubrir todas las necesidades a nivel tecnológico que pudiera demandar un centro educativo destacando la apuesta por los monitores interactivos de SMART TECHNOLOGIES ofreciendo una solución integral de instalación, configuración y formación docente.

También participamos en la nueva propuesta presentada por el INTEF: Aula del Futuro, que combina metodología, tecnología y actividades en los diferentes entornos de aprendizaje activos. Esta va a ser nuestra propuesta para los centros educativos.

Otro de los eventos destacados del año fue, que José Ramiro Martínez, Fundador y CEO en GlobalNET Solutions participó junto con partners expertos y mayoristas, en una mesa redonda organizada por Channel Partner para hablar sobre la importancia de la digitalización de centros docentes con una mirada objetiva y con sentido.

También, apasionante fue nuestra participación en el nuevo proyecto de Formación Profesional del IES LA PUEBLA de VICAR mediante la adaptación de un edificio completo a Centro de Formación con un proyecto con metodologías activas en espacios innovadores de aprendizaje. Todo un reto que supimos realizar con éxito.

Echando la vista atrás, y haciendo balance de todos estos meses de trabajo, podemos asegurar que hemos cumplido con nuestro mayor objetivo, que docentes, centros educativos y alumnos de toda España, estén mucho más cerca de una enseñanza de mayor calidad y enfocada al futuro.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que nos habéis hecho más fácil nuestro día a día, destacando especialmente la colaboración prestada por Esprinet, Crambo, Smart Technologies y Samsung.

Gracias a todos por la confianza depositada en el Equipo de GlobalNET en esté año 2021.Queremos informaros que vamos a empezar muy fuerte en este nuevo año 2022, con lo cual estar muy atentos a las novedades y propuestas que os vamos a realizar.

José Ramiro Martínez Fernández – CEO – Director Gerente

GlobalNET Solutions – Factoría Educaci´ón Digital

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *