Nuevas formas de explorar el aprendizaje y la cultura a través de la tecnología.

Mantener a los estudiantes conectados en plena pandemia mundial.

La mayoría de los estudiantes y profesores prefieren el aprendizaje en el aula, pero el aprendizaje remoto también ofrece algunas ventajas. Con la tecnología adecuada, la capacitación del profesorado y los planes de lecciones, el aprendizaje remoto puede ser flexible y eficaz. De hecho, un estudio indica que los estudiantes conservan entre un 25 y un 65 por ciento más de material cuando aprenden en línea en comparación con en el aula.

El software moderno de videoconferencia y colaboración permite a los estudiantes trabajar juntos en proyectos grupales, hacer preguntas y hacer presentaciones. Los profesores pueden grabar conferencias, crear presentaciones de diapositivas, enseñar sesiones en vivo y reunirse con los estudiantes en horario de oficina virtual.

Hablando con los administradores de la escuela de todo el país, está claro que han puesto una enorme cantidad de energía y creatividad en la planificación para los desafíos de este nuevo año escolar. Es un cambio masivo, pero con una perspectiva positiva y las herramientas tecnológicas adecuadas, los estudiantes y profesores pueden prosperar en un entorno de aprendizaje remoto.

La pandemia mundial ha hecho un enorme impacto en la educación, cuya magnitud todavía estamos luchando por comprender.

Maestros, estudiantes y administradores han enfrentado los cierres inesperados con valentía y creatividad. Pero no hay duda de que ha sido un tremendo desafío para ellos. Un día estaban en el aula; al siguiente estaban aislados en casa. El distanciamiento social es tan difícil para los jóvenes que construyen su identidad en torno a las relaciones con sus amigos y compañeros.

Desde aquí nuestra felicitación a toda la comunidad educativa por todo el esfuerzo. Un placer para GlobalNET Solutions poder aportar nuestro granito de arena.

Comparte este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *