Proyecto Samsung Smart School. Tecnología con Propósito

El proyecto Samsung Smart School está coordinado por el INTEF y Samsung España, que trabajan en colaboración con las comunidades autónomas.

El equipo de GlobalNET nos sentimos muy orgullosos de ser parte del programa. Es un proyecto educativo que ha revolucionado la enseñanza. Gracias al uso correcto de la tecnología, hemos cambiado la metodología y enseñado a más de 4.000 niños de colegios públicos de toda España a Aprender a Aprender, así como mejorar sus competencias digitales y comunicativas.

Datos generales del programa Samsung Smart School

Desde los inicios, el programa Samsung Smart School se ha implementado en 108 aulas de 5º y 6º de EP, se han formado a unos 700 profesores y ha impactado a +4.000 estudiantes de 40 centros públicos en toda España.

El proyecto Samsung Smart School ha contribuido desde su inicio a transformar la realidad educativa de los niños que han participado en él, de las familias, y también de los centros y de su propio entorno. La educación del mañana pasa por los cambios del presente, y en este caso, el objetivo que nos proponemos es aplicar la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje en al aula para adaptarlos a un sistema de trabajo que permita explotar las posibilidades que nos ofrece esta y sacarle el máximo rendimiento.

Los esfuerzos se centran en idear el aula del futuro; un aula donde se combine tecnología, metodología y espacios de aprendizaje para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje, construir una sociedad más justa, reducir la brecha digital y promover el cambio metodológico para pasar a una enseñanza más activa; y un futuro cercano en el que las competencias de los alumnos no solo pasan por aprender contenidos, sino también por adquirir otro tipo de habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la colaboración, el uso de la tecnología de forma solvente, y en definitiva, la capacitación para poder desenvolverse en la nueva sociedad del conocimiento y poder afrontar los retos que de ello se derivan.

En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.

Gracias por comentar y por compartir

Comparte este artículo en:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *