Propuesta Samsung-GlobalNET catálogo renting tecnológico de EDUCARENT
Curso Escolar 2020/2021
Tecnología con propósito para continuar conectados .: Tablet Galaxy Tab A (2019, 10,1″)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Procesador :Exynos 7904 Octa Core 2 a 1,8 GHz 6 a 1.6 GHz Memoria RAM: 3 GB Almacenamiento:64 GB Espacio para SD card hasta 400 GB Gráfica: Mali G71 MP2 Pantalla : 10,1 pulgadas. Resolución: 1920 × 1200 píxeles Tecnología TFT Cámara trasera: Resolución: 8 Mpx Cámara delantera:Resolución: 5 Mpx Puertos: Conector USB Tipo C Tipo 3.1 Batería: 6150 mAh con carga rápida
EducaRent se transforma así en una solución integral en formato renting que engloba todas las necesidades de los centros educativos: la infraestructura necesaria, el equipamiento y algo tan importante como la formación y acompañamiento al docente. Todos ellos factores clave del éxito en los proyectos educativos.
Aporta ventajas como el acceso a la última tecnología, eliminando el riesgo de obsolescencia al renovar los equipos cuando sea necesario; y la simplicidad administrativa, ya que se externaliza la gestión de compra y con una sola cuota se engloba la totalidad del proyecto.
¿Necesitas impartir clases online desde el aula? 👩🏫
Así se están preparando para retomar las clases muchos centros educativos. Os cuenta Jose Ramiro Martinez Fernandez Fundador y CEO en GlobalNET Solutions Educación Formación e Innovación.
https://www.youtube.com/watch?v=68eeOET9_Z0
Si tienes un panel interactivo Promethean ActivPanel Nickel de 65” con Android embebido en tu aula, un ordenador, una cámara Logitech MeetUp y aplicaciones de vídeo conferencia, ¡ya puedes dar clase online!
– Características del Panel Interactivo Promethean ActivPanel
• Promethean ActivPanel Nickel de 65” con Android embebido
• Utiliza tu plataforma de vídeo conferencia preferida.
• Gestiona la presentación online como si estuvieras en una clase presencial
• Interactúa con tus alumnos, estén donde estén con tus aplicaciones favoritas: ActivInspire, Google Classroom, Teams, Zoom, ClassFlow, etc.
• Comparte tu pizarra
• Realiza actividades interactivas.
• Envía y recibe cuestionarios, sondeos y actividades
• Solución vídeo todo en uno: cámara, micro y altavoces en un único equipo
• Resolución 4K • Angulo visual de 120 grados
• Supresión de ruido y cancelación de eco
• Conéctala directamente a tu Promethean ActivPanel
Somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.
Porque la transformación digital requiere estar abiertos al cambio, salir de nuestra zona de confort y buscar soluciones diferentes, por lo que te proponemos desarrollar junto a vosotros una metodología que fomentará una cultura de innovación desde el inicio.
Ahora más que nunca urge el uso de plataformas que faciliten la comunicación de toda la Comunidad Educativa y el acceso fácil a los contenidos curriculares.
El uso de la #TecnologíaConPropósito y la formación del profesorado en Competencia Digital Docente se hacen imprescindibles a partir del próximo curso 2020/2021
Diagnóstico de Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes
En esta plataforma podrás realizar una práctica reflexiva sobre la situación de los centros educativos a nivel de competencia digital y establecer así una planificación adecuada para la mejora y desarrollo de la misma.
El Gobierno acuerda con las autonomías que todos los alumnos pasen de curso, salvo casos muy excepcionales.
«Se ha acordado que el curso no se extenderá más allá del mes de junio», explican fuentes del Ministerio de Educación. «Además, se plantea que las comunidades autónomas organizarán o apoyarán la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival, en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas, que pueden estar promovidas por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con los centros educativos y sus docentes».
-La evaluación será continua, la promoción de curso será la norma general y la titulación debe ser la práctica habitual para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y FP. -El tercer trimestre se dedicará a la recuperación, el repaso y el refuerzo con actividades debidamente tutorizadas y evitando sobrecargar a los estudiantes. -La EVAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria, tal y como se acordó en la anterior Conferencia Sectorial.
¿Debe evaluarse el tercer trimestre con clases a distancia o solo lo impartido presencialmente? El debate divide a familias y profesores.
«Para que un alumno repita los profesores tendrán que justificarlo». No como antes, que lanzábamos todos los exámenes al aire y repetían si caían boca abajo.
No todo nuestro alumnado tiene Wifi.
No todo nuestro alumnado dispone de ordenador propio.
No todo nuestro alumnado cuenta con ayudas o apoyos para seguir las clases en casa.
Y no pueden exigirnos que , por no tenerlo en cuenta, agravemos aún más la brecha social.
¿Con 2 adultos teletrabajando, un niño con tarea diaria (se la ponemos en cuaderno copiada de educamadrid que es como los pimientos de padrón, unas veces pican y otras no) y otro de dos años que te apaga el ordenador a capón a la mínima que te descuidas? ¿Nos podemos sentir aplaudidos?
…me levanto pensando sólo en que llegue la noche y volverme a echar a dormir…me produce mucha frustración no poder sacar tiempo para poder explicarles a mis hijos de 7 y 10 años todos los temas que están avanzando…me levanto por la mañana a las 5.30 para aprovechar a trabajar mientras duermen…e imprimir y preparar los deberes y temas que tienen que estudiar…y claro…ellos no entienden que mientras estoy en una videoconferencia no puedo explicarles los visigodos…cantar la tabla del 6 o que es el género y número de los sustantivos…, al final acabo a gritos …y vuelta a sentirme mal por reaccionar así con ellos…
En el sector educativo va a ver “un antes y un después” tras el paso del COVID19 y juntos lo superaremos.
En GlobalNET tenemos el compromiso de acompañamiento y ayuda a toda la Comunidad Educativa en este último trimestre!!
Si alguien nos cuenta hace unas semanas que España iba a ser uno de los países más damnificados a nivel mundial por una maldita pandemia llamada COVID19, y que nos íbamos a ver obligados a entrar en un “Estado de Alarma” con cierre entre otros de todos los centros educativos a nivel nacional, nadie se lo podría creer.
Es por ello qué en el sector educativo va a ver “un antes y un después” tras el paso del COVID19.
José Ramiro Martínez Fernández Fundador y CEO en GlobalNET Solutions Educación Formación e Innovación.
Llevamos años
advirtiendo que es necesario un cambio de modelo educativo que se adapte a las
necesidades del siglo XXI. Por desgracia hemos tenido que vivir una situación
dramática y excepcional para darnos cuenta qué este cambio es necesario e
irreversible.
¿Cómo hemos vivido la sociedad estas semanas de confinación en casa a nivel educativo?:
En general y como novedad nuestros alumnos se han visto obligados a estudiar en remoto/on line (en el caso de tener la posibilidad de disponer de dispositivos e internet en casa y no vivir una “brecha digital” familiar) Todo ello teniendo en cuenta que previamente en muchos casos no han sido formados ni a nivel tecnológico, ni metodológico, ni pedagógico, aunque son los que mejor se han adaptado y han superado con creces el reto.
Nuestros profesores de un día para otro han tenido que salir de su zona de confort utilizando dispositivos propios en casa, aulas virtuales y herramientas nuevas desconocidas, cambiando sus protocolos de trabajo, contenidos, conectividad con los alumnos, y en algunos casos intentando de la mejor manera llegar a cambiar sus habituales clases presenciales por clases online para ayudar en el día a día a sus chicos. Habéis vuelto a demostrar vuestra valía y profesionalidad en estos duros momentos.
¿Y las familias? Los padres y madres también se han visto afectados teniendo que participar activamente en la nueva formación de sus hijos en casa. Y para ello estar en comunicación directa con el profesorado siendo en muchos casos el único canal de comunicación y recibiendo abundante documentación de actividades/tareas diarias a realizar a través de sus correos personales o whatshapp que no siempre es fácil de imprimir o compartir con sus hijos. Como siempre papas y mamas prueba superada a pesar de las dificultades de los primeros días y semanas.
Y para finalizar nuestras Instituciones Educativas que se han visto obligadas a tomar medidas de emergencia, como por ejemplo realizando formaciones urgentes al profesorado en plataformas virtuales regionales, las cuales en los primeros días no estaban dimensionadas para el uso masivo de toda la Comunidad Educativa. Se ha vuelto a pedir un nuevo esfuerzo «express a nuestro profesorado, esfuerzo de adaptación al que están ya muy habituados para gestionar los cambios ocasionados por las diferentes leyes educativas que hemos tenido en nuestro país. A lo mejor ha llegado el momento de reflexionar y dar el impulso necesario para adaptarnos al cambio que necesita nuestra sociedad.
Aprovecho para dar mi felicitación y agradecimiento a toda la Comunidad Educativa por intentar aportar lo mejor de vosotros para salir juntos de esta grave situación y que los alumnos hayan podido continuar en la medida de posible con su formación diaria.
Como rápida reflexión los centros educativos ante la grave crisis de fuerza mayor vivida con el COVID19 han realizado en un mes parte del cambio que deberían haber llevado a cabo en un periodo de 3 a 5 años. De un día para otro nos encontramos inmersos en la necesidad de pensar en “la EDUCACIÓN 4.0 y su futuro inmediato” que nos permita conseguir alumnos más autónomos y creativos, formar ciudadanos más preparados para afrontar los nuevos desafíos que nos esperan por delante, lo cual les permita cubrir con garantías las futuras demandas profesionales del mercado laboral.
La digitalización en la educación según la ONU se plantea como nueva vía para luchar por la desigualdad para ayudar a muchas personas a salir de la pobreza recibiendo una formación que les permitan tener un mejor nivel de vida, todo ello motivado por la instauración de las nuevas tecnologías en todas nuestras tareas diarias.
Sabemos que este nuevo paradigma va a conllevar un cambio de modelo a nivel metodológico pedagógico y tecnológico, así como nuevos rolles del profesorado/alumnado en el aula. Para ello debemos contemplar 4 claves: Pedagogía Activa + Competencia Digital Docente + Tecnología + Espacios Entornos Activos Aprendizaje.
Se trata de un proceso que debe llevar una estricta metodología de trabajo en 5 ámbitos de actuación: Diagnóstico-Formación-Infraestructura-Seguridad y Comunicación. El liderazgo de los equipos directivos, el compromiso de nuestros docentes y el apoyo de las Instituciones son claves para asegurarnos el éxito, y siempre sin olvidar que debemos contar siempre con el apoyo de toda la Comunidad Educativa.
Y como resumen final teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, debemos siempre valorar que el uso de la “Tecnología se debe utilizar con un propósito” “Es el medio no es el fin”#EnClaveDeTICque nos permita llevar a cabo esta importante transformación digital del sector educativo para adaptarnos a los nuevos retos de nuestro país y el futuro de la sociedad.
Esperamos que pronto juntos superemos esta pesadilla llamada #COVID19 y seguro que habrá un “después”.
José Ramiro Martínez Fernández . Fundador y CEO en GlobalNET Solutions Educación Formación e Innovación.
La Junta de Castilla-La Mancha trabaja para dar mejor servicio de teleformación durante los días que duré el confinamiento en casa y el cierre de los centros educativos. Van a ofrecer a los docentes herramientas del Programa Carmenta, que ya estaba en funcionamiento en 158 Centros Educativos Públicos en el curso escolar 2019-2020.
Un programa que profundiza en la digitalización del aula y la formación en Competencia Docente del profesorado. Un honor para GlobalNET participar en este Proyecto que es referente a nivel nacional.
José Ramón Camacho parte del equipo docente de GlobalNET Academy, explica cómo utilizar Google Classroom
INTRODUCCIÓN CLASSROOM Formación Profesorado Competencia Digital Docente. Herramientas Digitales para docentes de Centros Escolares.
CLASSROOM – Crear y apuntarse a una clase ¿Cómo apuntarse a una clase en Classroom?
CLASSROOM – Cómo dar feedback docente ¿Cómo dar feedback?
En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.
Es importante que lo abordemos con un sentido de calma y responsabilidad. Podéis tener contacto con vuestros alumnos aprovechando las herramientas digitales para no perder el ritmo académico.
Os cuenta Ana María Martínez Matea parte del equipo docente de GlobalNET Academy
En el 🎥 vídeo os explicamos como utilizar Classroom una herramienta muy interesante para la comunidad educativa.
Las TIC en este momento son el único camino para estar conectados con los alumnos y poder avanzar temario.
Seguimos avanzando con GSuite de Google ¿Cómo crear grupos de correo electrónico?
Classroom ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.
Google trabajó con educadores de todo el país para crear Classroom: una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.
En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.
GlobalNET Solutions trabajando en AULA 2020 para la Comunidad de Madrid con el Proyecto Samsung Asignatura Empatía.
Samsung Asignatura Empatía
Es un proyecto desarrollado por Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar e intentar reducir el acoso escolar implicando a los alumnos en la propia resolución del problema. Está basado en un video de Realidad Virtual con la idea de llegar al máximo número posible de alumnos de Educación Secundaria y enmarcarlo como parte dentro del Plan Nacional de Convivencia Escolar. El vídeo está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, siguiendo códigos de lenguaje con los que se sienten identificados.
Su propósito es concienciar a los espectadores ya que, según estudios realizados, el proceso de aprendizaje que se produce a través de una visualización en realidad virtual es de un 90 por ciento, frente a un 5 por ciento que se consigue tan sólo con la lectura.
“El video logra que los jóvenes entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece el acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el bullying. De ese modo toman conciencia de la importancia que tiene el problema cuando sucede ante ellos, reduce algunos de esos comportamientos de acoso y les motiva a no permanecer indiferentes y tomar las medidas necesarias buscando ayuda en su entorno.”
“Asignatura Empatía además moviliza a los niños a combatir los actos de acoso, un logro del que nos sentimos especialmente orgullosos porque es clave para erradicarlo de las escuelas, y por extensión de la sociedad.”
Además de ayudar a los escolares a incrementar su capacidad para reconocer qué es el acoso escolar, “Asignatura Empatía” también ha motivado a los jóvenes a no permanecer indiferentes ante casos de bullying de los que sean testigos, combatiéndolos con los recursos que tienen por sí mismos para resolverlos y les motiva a informar sobre los actos de acoso que presencien.
En GlobalNET, somos especialistas en Educación e Innovación. Impulsamos la digitalización de vuestro colegio bajo dos pilares fundamentales: la tecnología con propósito educativo o a disposición de la educación, y la conexión siempre de forma segura. Infórmate.
GlobalNETpatrocina al Club de Pádel Fuenlabrada en la Liga de Pádel por Equipos de Madrid. Valores como el esfuerzo, el trabajo duro y el afán de superación nos permiten ofrecer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad.
Juan José Cinque (Presidente del Club) y José Ramiro Martínez (CEO GlobalNET), luciendo la nueva equipación para CLUB PÁDEL De Fuenlabrada.
Juan José Cinque (Presidente del Club) y José Ramiro Martínez (CEO GlobalNET)